SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Verano Cultural de La Rinconada supera las 6000 asistencias entre los tres programas estivales

Cultura y ocio |

En total, han sido más de 40 propuestas diferentes entre los meses de julio y agosto marcadas por la variedad de géneros y estilos para todos los públicos en La Hacienda Encantada, Jarilla Estival y los cines de verano

La llegada del mes de julio daba el pistoletazo de salida a todo un verano en el que lejos de relajarse la vida cultural de La Rinconada, se han ido desarrollando los programas La Hacienda Encantada, Jarilla Estival, y las proyecciones de cine al aire libre en tres espacios diferentes de la localidad bajo el nombre de “Julio y Agosto de Cine”. En total y sumando el número total de las diferentes propuestas, el balance final es de una asistencia por encima de las 6000.

De esta manera, la programación de la Hacienda Encantada con diez propuestas culturales y una exposición fotográficas durante dos semanas de julio, movilizó a un nutrido público que se saldó con una media de 150 espectadores por noche. Entre el 15 de julio y el 25 del mismo mes de lunes a viernes, diez compañías ofrecieron teatro, música en directo de diferentes estilos, danza, espectáculos circenses e incluso neocabaret de la mano de la encargada de poner imagen al programa de este año, Roma Calderón. Importante es destacar la presencia de artistas y compañías y grupos locales en la programación ofrecida en la Hacienda Santa Cruz durante estas semanas.


Otro de los programas que se consolida fiel a su cita en los veranos locales, es el de Jarilla Estival. Sábado tras sábado, una media de 200 personas ha asistido hasta el espacio de Nueva Jarilla donde se ha podido disfrutar de manera gratuita al aire libre y en un entorno natural de otras diez producciones culturales que han ido desde el flamenco hasta el rock andaluz pasando por espectáculos de marionetas, teatro de improvisación, cine y rock actual, de autor o con clásicos de todos los tiempos.




Por último, las calurosas noches han encontrado un alivio con el cine de verano proyectado en el Parque de los Pintores, Plaza de España y Plaza de Factoría Creativa. Hasta veinte títulos se han sucedido gratuitamente entre el 5 de julio y el 30 de agosto en estos tres puntos de la localidad. Una media de 120 localidades se ha ocupado cada una de las noches, siendo Jurassic World que se proyectaba en una recién estrenada plaza Factoría Creativa junto a Hotel Transilvania 3 y Campeones los títulos que mayor número de espectadores congregaron.


En total y sumando las asistencias a los tres programas culturales en los que se ha diversificado el verano cultural de La Rinconada, han sido algo más de 6000 las localidades que se han ido ocupando noche tras noche en los diferentes espacios consolidando la Cultura como una excelente alternativa de ocio de los meses más calurosos del año.

Como decía la delegada de Cultura Raquel Vega, en nuestra localidad se ha desgranado durante el verano una oferta atractiva, accesible y relevante, con la que La Rinconada es referente estival de las artes escénicas y de la programación al aire libre de la provincia de Sevilla. “La cultura ha sido la protagonista indiscutible del verano, con una serie de propuestas donde el Ayuntamiento ha ido asumiendo los costes prácticamente a pulmón”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.