SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Antonio Tabares declamará el XXIV Pregón de los Dolores Gloriosos

Fiestas mayores |

Uno de los días clave destacados en el calendario del mes de septiembre en La Rinconada como es el nombramiento del pregonero tenía lugar el pasado día 3 en la Capilla de los Dolores ante las imágenes de los titulares de la hermandad.

Un año más, la capilla donde antaño estuvo ubicado el hospital de sangre que supuso el nacimiento de nuestra localidad, acogía la presentación del pregonero que declamará el XXIV pregón de los Dolores Gloriosos de La Rinconada.

El encargado de anunciar la fiesta del 15 de septiembre rinconero será este año Antonio Tabares. Rinconero de adopción y profundamente vinculado a nuestra localidad desde finales de los años 60 cuando llega como maestro. Fuertemente arraigado a nuestras tradiciones y a la Hermandad de los Dolores de la que es hermano desde hace muchos años, Antonio Tabares exaltará el 14 de septiembre en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves las fiestas patronales. Una misión que, si bien al principio recibía con cierta abrumación y algo de miedo dada la responsabilidad que supone pregonar las fiestas populares, entendió Antonio que era una forma de devolver a La Rinconada lo mucho que él había recibido.

El acto de nombramiento y presentación del pregonero contó con la asistencia de representantes de las hermandades de La Salud con su hermano mayor Patricio Mulero, del Cristo del Perdón a través de su consiliario segundo David Rodríguez y de la Resurrección en nombre de la cual asistía Rafael Navarro. También estuvo presente José Porcel en calidad de vicepresidente de la agrupación de Romeros San Isidro Labrador. En representación del Ayuntamiento de La Rinconada acudía el delegado de Fiestas Mayores Rafael Reyes.

Ricardo Aguilar, Hermano Mayor de la Hermandad de los Dolores fue el encargado de abrir el acto tras el cual se procedía a la lectura de manera oficial del título que reconoce a Antonio Tabares como pregonero de los Dolores Gloriosos 2019, nombramiento que entregaba de manera simbólica el delegado de Fiestas Mayores Rafael Reyes.

Visiblemente emocionado, el ya pregonero se dirigía al atril desde donde tuvo palabras de agradecimiento por su nombramiento en una intervención en la que recitó unos primeros versos dedicados a Nuestra Señora de los Dolores. Emotivo momento sin duda fue también cuando recibía de mano de sus nietos las tapas de terciopelo que serán las encargadas de custodiar las palabras con las que el próximo sábado, Antonio Tabares anunciará la salida procesional de la patrona de La Rinconada. Un pregón que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre a partir de las 22:30 en la Parroquia Nrtra Sra de las Nieves y que según ha avanzado Antonio, va a ser muy mariano centrado en la Virgen de los Dolores y muy alegre a la par de educativo y pedagógico fruto sin duda de sus más de cuatro décadas dedicado a la docencia.

Durante el fin de semana previo y en la zona de aparcamientos de Carretera Nueva, la Hermandad de los Dolores ha preparado una programación celebrativa para los días 6 y 7 de septiembre que incluye la actuación del coro infantil de la Hermandad de los Dolores, actuaciones de Dj’s, ambigú con precios populares, actuaciones musicales por la noche y hasta un campeonato de futbolín. El domingo 8 de septiembre a las 21:00 horas tendrá lugar el traslado desde la capilla a la iglesia parroquial.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.