SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-0: Cuando el fútbol sigue sin ser justo

Deportes |

La Unión Deportiva Rinconada sigue sin encontrar premio en la Primera División Andaluza tras dos soberbios partidos ante dos ´gallitos´ de la categoría

Lo comentaba en las ondas de Radio Rinconada el míster rinconero, David Sánchez: "Esto es la Primera Andaluza. Si perdonas, lo acabas pagando muy caro". Y vaya si lo pagó.


Por segunda jornada consecutiva, un gol postrero deja a los rinconeros sin sus primeros puntos en esta Primera Andaluza. Esta vez de forma más cruel de la anterior, puesto que el larguero del Nuestra Señora de Setefilla impidió en dos ocasiones que el conjunto blanquiazul se pusiera por delante en el marcador.


Si bien es cierto que el inicio rinconero sobre el tapiz loreño fue un auténtico esperpento, poco a poco el equipo del Leonardo Ramos se empezó a encontrar más cómodo en el campo. Los sendos avisos del Lora (con dos lanzamientos al palo incluido) no hicieron temblar a un Rinconada que a medida que pasaban los minutos fue encontrando su hueco, aunque con muy poco juego por el centro del campo, algo que desesperó a delanteros y bandas en la primera parte y que propició poco peligro por parte de la escuadra visitante.


En la segunda parte, el inicio fue igual que en la primera, aunque con menos intensidad local. Desde el minuto 65 en adelante, el partido sería un completo monólogo rinconero que parecía terminar con un final feliz. En el minuto 80, una doble ocasión, primero Antonio Miguel con un remate desde la frontal al larguero e inmediatamente un cabezazo de Abel Pando al larguero de nuevo, hicieron presagiar las mejores sensaciones para la parroquia rinconera. Pero, como ya saben, el fútbol es tan bonito como impredecible y a veces, injusto. Otra vez ese minuto ochenta y tanto, esta vez en el 88 y con una gran imagen rinconera. Internada por la derecha loreña y gol de Dani. Decepción visitante y éxtasis local a partes iguales.


Los rostros de los pupilos de David Sánchez lo decían todo. Cero puntos, aún sin estreno goleador, buenas sensaciones sin encontrar premio... Todo consuelo es poco para un Rinconada que ya sabe lo que es la Primera Andaluza. Una categoría que parece que se encuentra tres o cuatro ligas por encima de la Segunda. Otro mundo donde o comes o te comen, y el equipo rinconero está pagando la novatada. Eso sí, esto no es como empieza, sino como acaba.


Mejor en defensa: Tete. Soberbio trabajo en defensa para un Tete que, además de cumplir de central, ahora lo hace en el lateral. Sin duda el mejor fichaje azulino en la defensa era recuperar la mejor versión del rinconero.


Mejor en ataque: Abel Pando. David Sánchez se dio cuenta en la segunda mitad que Pando era el eje del ataque rinconero. El que más peligro creó y el más solidario a la hora de triangular.


Un día para olvidar: Joaqui. No estuvo acertado a la hora de dar salida al balón y durmió demasiado la pelota cuando no tocaba.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.