SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Miguel Ángel Gómez corona el Mont Blanc

Deportes |

El presidente de ‘Los Niños del Barrio’ logra su billete para la prueba reina del Ultra Rail y consigue acabar los 56 kilómetros de recorrido con un desnivel de 3.500 metros

Aunque el título de esta información pueda llevar a equívoco, no hablamos de la etapa reina del Tour de Francia, sino del Ultra Trail del Mont Blanc, la considerada carrera “más dura del mundo” que, en su última edición, ha contado con la participación del atleta local Miguel Ángel Gómez Cobos, en representación del club ‘Los Niños del Barrio’. Conseguir participar en ella es una ardua tarea, porque es necesario conseguir los puntos necesarios en pruebas de montaña durante dos años y, por si esto fuera poco, tener la suerte de conseguir un dorsal previo sorteo.

Gómez Cobos tenía el currículum y tuvo la suerte de ser elegido en el sorteo, por lo que pudo realizar la prueba y llevar el nombre de La Rinconada a la montaña más alta de Los Alpes en la categoría OCC, sobre un recorrido de 56 kilómetros con un desnivel positivo de 3.500 metros. Logró finalizar la prueba con un tiempo de 12 horas y 19 minutos.

Iniciativa solidaria

Por otro lado, un año más, la entidad volverá a celebrar un evento solidario para concienciar y recaudar fondos para luchar con alguna enfermedad. En sus ediciones anteriores, han recorrido más de 1.000 kilómetros para recuadar fondos contra el cáncer, han visibilizado el síndrome de Rett o han organizado pruebas para conseguir juguetes donados al Virgen del Rocío, prioritariamente al área de oncología pediátrica. El próximo 28 de septiembre lo volverán a poner en práctica en su Quedada Solidaria, que en esta edición se realizará a beneficio de la asociación ‘Mueve y Vive’, de lucha contra la adrenoleucodistrofia.

Es esta una carrera no competitiva, que tomará como escenario el parque Las Graveras, en San José de la Rinconada. Con una distancia de 5 kilómetros, a completar en dos vueltas, se realiza sin tiempo. Porque es una suerte de entrenamiento festivo, donde – más que nunca en el deporte – lo importante es participar y no ganar. Con línea de salida y meta, y puntos de avituallamiento, es un recorrido apto para cualquier persona, que puede hacerse corriendo o andando.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.