SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El curso escolar 2019-2020 comienza con más de 8.000 matriculas

Educación |

El alumnado de Infantil y Primaria vuelve a las aulas mientras que, en las próximas semanas, retornarán los de Secundaria y Ciclos Formativos

Con la llegada de septiembre, el alumnado vuelve a las aulas. La Rinconada no es una excepción y, los centros de Primaria y Secundaria, así como el Centro de Adultos, se preparan para recibir a los estudiantes. Durante el verano, las instalaciones se han sometido a distintas mejoras para que estén en perfecto estado de revista una vez se reanuden las clases, a la vez que se han seguido trabajando desde la delegación de Educación codo a codo con los centros educativos para seguir avanzando en una temática que, competencias al margen, es una de las principales prioridades y líneas de acción para el Consistorio. Como destaca el alcalde, Javier Fernández, “la educación es una piedra angular de nuestro proyecto político y por ello destinamos recursos y partidas presupuestarias para que, independientemente de que las competencias en la materia sean de la Junta de Andalucía, nos volcamos con ella porque implica directamente al presente y futuro de nuestra ciudadanía”.

Según los datos que maneja la delegación de Educación del Ayuntamiento de La Rinconada, el curso académico 2018-2019, arranca en La Rinconada con más de 8.100 personas matriculadas que desde la educación Infantil hasta la educación de Adultos o los estudios de Ciclos Formativos irán incorporándose durante los dos próximos meses. Desglosando los datos, el alumnado de Infantil y Primaria matriculado en la localidad supera la cifra de 4.400. En el ciclo de Secundaria, son casi 1.930 los estudiantes que van a cursar estos estudios en la localidad. Por otro lado, entre Bachillerato y Ciclos Formativos suman más de 1.300 matriculaciones en este curso: 642 en Bachillerato, 250 en ciclos de Grado Medio y más de 360 en Ciclos de Grado Superior. Por último, en cuanto a la educación de adultos, este año unos 550 estudiantes de este perfil adulto asistirán a las aulas de Secundaria, de Bachillerato, de Grado Medio y de la preparación para acceso a Grados Medio.

En cuanto a las infraestructuras, La Rinconada cuenta con catorce centros educativos sumando los de Centros de Educación Infantil y Primaria con los de Secundaria, Bachillerato y aquellos donde se llevan a cabo Grados Formativos. A ellos habría que añadir el Centro de Adultos Cerro Macareno también integrante de esta red de centros, y el Conservatorio elemental de Música Miguel Hernández Garrido.

Por su parte, el responsable municipal de la materia, Antonio Marín, ha destacado que “los centros educativos son un elemento socializador, formativo, que forja el carácter y prepara, acorde a la edad y al sistema, a los y las estudiantes del municipio para que salgan con la mejor preparación posible de cara a enfrentarse al mercado laboral”. En este sentido, Marín agradeció el esfuerzo y felicitó por su labor a las direcciones, profesorado y AMPAS de todos los centros educativos de la localidad, al tiempo que aseguró que el Ayuntamiento siempre estaría a su lado en la “apasionante aventura educativa”: “La educación es transversal e implica a las familias y a los centros educativos que desarrollan una labor encomiable en la que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.