SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Escuela de Música de La Rinconada viaja a Alemania para un intercambio cultural

Cultura y ocio |

La Banda Juvenil Cristo del Perdón ponía el pasado 28 de agosto rumbo a Frankfurt con el afán de compartir su bien más preciado, la música

La idea surge en 2017 cuando varios profesores de la Escuela de Música Cristo del Perdón de La Rinconada deciden visitar la Escuela de Hambach, la Musikschule der Kolpingskapelle Hambach, y junto a su director Manuel Grund forjar este proyecto por el que ambas escuelas se unieron.

35 jóvenes de entre 9 y 17 años acompañados por su directora Virginia Pérez García han viajado a Alemania para, durante cinco días, compartir música, vivencias e inquietudes. Han visitado una ciudad de viñedos como Hambach, castillos, y ensayado, han ensayado mucho para que el famoso `Concierto al Sol´ saliera “a pedir de boca”. Este peculiar concierto se desarrolla en un entorno idílico, el patio de una bodega de vinos, y celebra el fin del verano.

Como cuenta Virginia Pérez “quisimos llevar una pincelada de todos los estilos musicales que trabajamos a lo largo del curso”, es por ello que entre el repertorio compartieron el pasodoble ´Suspiros de España´ y la marcha de Semana Santa `Virgen del Valle´. Los profesores que han viajado junto a los jóvenes intérpretes, desarrollaron a su vez varias colaboraciones y Masterclass en la Escuela de Hambach.

Ya en el mes de Junio, las chicas y los chicos de la Escuela de Hambach visitaron el municipio de La Rinconada, para participar junto a su escuela hermana, en la VIII Semana Cultural y en el tradicional Concierto Fin de Curso. Virginia asegura que “ha sido una experiencia única que repetiremos” y que “ha sido posible gracias a la implicación de todo el colectivo, padres, público y al Ayuntamiento de La Rinconada y su delegada de Cultura, Raquel Vega, que siempre apoyan cualquier proyecto que suponga un crecimiento cultural”.

La Escuela de Música Cristo del Perdón de La Rinconada, lo tiene claro, “sin música, la vida sería un error”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.