SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El trabajo altruista en la sombra de Protección Civil, Premio Alcalde de la Gala del Deporte

Deportes |

Sergio Doblas, como coordinador de la Agrupación de La Rinconada recogió el trofeo de manos de Javier Fernández, en un acto en el que también se reconoció Rafael Herrera, Elena Guerrero, Produce y el Club Natación Unión Rinconada. Durante el acto, también hubo un merecido homenaje a la carrera deportiva de Blanca Manchón

La voz de la artista local Marta Quintero, que hizo las veces de copresentadora junto a Paco Gamero, conductor habitual de la gran fiesta del deporte en La Rinconada, sirvió para abrir la gala que, año tras año, reconoce a la flor y nata del deporte en la localidad y que, en esta ocasión, se celebró en el parque de Las Graveras.

El premio más importante de la noche, el Trofeo Alcalde, máxima distinción deportiva en el municipio, recayó en la Agrupación Local de Protección Civil, por su labor altruista, desinteresada y en la sombra en cada evento, deportivo y de cualquier otra índole, que tiene lugar en la localidad. El primer edil se refirió a su presencia en grandes eventos deportivos, aunque también puso en valor su “profesionalismo”, en momentos difíciles como en la pasada Jira: “Me tenían ganado el corazón y, desde ese día, también me ganaron el alma”. El alcalde, acompañado del responsable municipal de Deportes, Rafael Fernández, que vivía su primera gala desde que fuera nombrado para la delegación, también entregó una distinción en forma de homenaje a Blanca Manchón, la windsurfista sevillana cinco veces Campeona del Mundo que prepara su asalta al mundial y que tiene en mente una medalla Olímpica en los Juegos de Tokio 2020.

Antes, tras incidir en el apoyo municipal a clubes y deportistas por parte de edil del ramo, recordando que “el Patronato siempre estará al lado de nuestro tejido deportivo federado y también de aquellos que ven la práctica deportiva como un ejercicio saludable”, se había reconocido al mejor deportista masculino, que entregó Ricardo Vega como gerente de ‘Vega e Hijos’, quien da nombre a la mención, al atleta del CAR Rafael Herrera, especialista en Triple Salto, a la joven ciclista BTT Elena Guerrero, con el Trofeo Patronato de Deportes, que entregó la edil de Igualdad, Noelia Ramírez, al Club Natación Unión Rinconada, con el Trofeo Villa de La Rinconada, que recogió el presidente, Antonio Durán, de manos de la concejala y diputada provincial rinconera, Trinidad Argota, y a Produce, con el premio ‘Sevilla The Style Outlet’ a la esponsorización deportiva, que entregó Ignacio Lobatón a Asunción Castillo, Directora de Calidad de la empresa.

Todos juntos posaron en una gran foto de familia como broche de oro a la Gala, auqneu, como recordaron tanto el alcalde como el edil de Deportes, “sin el apoyo de compañeros, técnicos, aficionados y familiares, hubiese sido imposible que lo consiguierais”.

A la conclusión, mientras los presentes disfrutaban de un aperitivo y comentaban el desarrollo del evento, tuvo lugar un espectáculo de luces que amenizó la velada y sirvió de colofón a una cita que, con 34 ediciones a sus espaldas, goza de una excelente salud y cada año “sube el listón de los logros conseguidos por los candidatos y candidatas”, como concluyó el alcalde.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.