SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La VIII Cicloturista pone a La Rinconada en el centro andaluz de la BTT

Deportes |

La prueba completó un año más el total de dorsales ofertados y vivió una jornada plena de emoción en la que el triunfo final correspondió al paradeño Roberto Vega, en el plano masculino, y en la ciclista rinconera María José López, en el femenino

Como es habitual, la ruta Cicloturista de La Rinconada, que cumplía su octava edición, cubrió el total de dorsales ofertados hasta alcanzar los 400 participantes, entre corredores y organización, llegados desde la provincia de Sevilla y algunos rincones de Andalucía, que dejaron una serpiente multicolor por las calles del municipio digna de ver y de disfrutar.

Todos los clubes ciclistas de la localidad se unieron para organizar un evento, en colaboración con el Patronato de Deportes que, cada, año, incluye novedades que mejoran sustancialmente el recorrido y que dan mayor lustre a una prueba que ya está marcada en el calendario de los ciclistas. En esta ocasión, se volvió al recorrido original, que el año pasado no pudo completarse a cons4ecuencia de las lluvias en los días previos.

Desde la caseta municipal, principio y fin de la Cicloturista, partió el pelotón, que completó un total de 10 kilómetros neutralizados y 52 con carácter competitivo. Tras la prueba, el vencedor final acabó liderada, en el plano masculino, por Roberto Vega, de Paradas, Antonio Jesús Dequero, de Castilblanco, y Fernando Yélamo, de Córdoba. En el plano femenino, la ciclista local María José López Andrés se llevó el primer puesto, seguida de Isa Illangua y María José López López, también de La Rinconada. En el plano local, Francisco Javier Calvo, Antonio Cruz y Juan del Pino coparon el pódium, mientras que en féminas fue para Alicia Alonso, Sonia Escudero y Toñi Fernández.

El delegado de Deportes, Rafael Fernández, participó en la entrega de trofeos a los participantes. Fernández destacó que “seguimos demostrando la capacidad organizativa y la capacidad de trabajar junto al tejido asociativo, en este caso los clubes ciclistas, para poner al municipio en la cabeza de Andalucía”. En este sentido, subrayó que “siempre estaremos al lado de nuestros clubes y sumaremos para que este tipo de eventos sean un éxito”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.