SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-0: Encuentra premio

Deportes |

La Unión Deportiva Rinconada, sin ser su mejor partido en Primer Andaluza, doblega al Pilas en un encuentro descafeinado y con poco fútbol por parte de ambos equipos

Solo tenía que entrar. El cuadro de David Sánchez se desquitó de la presión de estrenarse en la Primera División Andaluza de la mano de un canterano. Los azulinos, víctimas de la ansiedad creada por no encontrar puerta en 220 minutos, se mostraba dubitativo y nervioso en el verde del Ramos Yerga. Pero, un gol y una victoria lo curan todo.


Con excesivo sufrimiento, el cuadro rinconero tuvo momentos de lucidez y momentos de duda. Luces y sombras. En los primeros minutos, el conjunto local no hizo acto de presencia en el partido, permitiendo que el cuadro pileño dominara en los primeros compases del encuentro siendo superior a los rinconeros.


A medida que avanzaron los minutos, el centro del campo rinconero quiso sostener y mimar la pelota, aunque sin encontrar portería rival, un problema que comenzó a ser una constante en la mente de los futbolistas blanquiazules.

Con poco fútbol que comentar, se esfumó una primera parte que dejó a ambos insatisfechos. A los locales, por no encontrar puerta y no hilar jugadas de peligro, y a los visitantes por desaprovechar las múltiples jugadas de ataque que fueron bajando de intensidad a medida que avanzaba el partido.


En la segunda mitad, la Unión Deportiva Rinconada consiguió relajar tensiones e intentar dominar el encuentro a merced del Pilas. Los de David Sánchez comenzaron a dominar y a trabajar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba en la primera parte. Cuando el Rinconada parecía destinado a conformarse con estrenar con un punto el casillero, un centro medido de Cuevas desde la izquierda terminó con un certero cabezazo de Fran Parque a la portería de Burgos que sirvió para llevar el delirio en la parroquia local. Minuto 89 y el Rinconada se estrenaba ante los suyos in extremis. En la última jugada del encuentro, una falta alejada a favor de los visitantes acabó en la confirmación del Rinconada tras la subida del portero pileño, que llegó tarde a evitar el segundo gol, obra de Joaqui.


La Unión Deportiva Rinconada se desquitó por fin de la ansiedad de no encontrar el primer gol y la primera victoria. El cuadro rinconero despega en busca de tranquilizar a sus aficionados, que quiere no pasar apuros en una temporada exigente pero, con confianza para afrontarla con garantías.


Mejor en defensa. Moi: El central rinconero cumplió con su cometido y despejó cualquier opción de ataque pileño.


Mejor en ataque. Cuevas: Apareció cuando tuvo que aparecer. Esta temporada no marca pero crea peligro y sigue siendo un quebradero para los defensas. La asistencia fue la guinda.


Partido para olvidar. Joserra: No siempre se puede estar bien. Errático en defensa, fallón en ataque, el mediocampista rinconero no supo encontrar acomodo en el partido y sufrió a la hora de hilar a su equipo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.