SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los IES comienzan el curso con su nueva climatización

Educación |

El Ayuntamiento ha sufragado con fondos propios estas actuaciones, que vienen a mejorar las condiciones de estudiantes y profesorado en las aulas

El Ayuntamiento de la Rinconada ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para la climatización de los cuatro IES de la localidad, para lo que ha destinado un total de 160.000 euros de fondos propios, que se dividen en 120.000 que implicaba la climatización en sí y 40.000 más que suponía la adecuación eléctrica de los IES Carmen Laffón y Miguel de Mañara, que tenía que modificarse para acometer las obras.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por el delegado de Educación, Antonio Marín, mantuvo una reunión con los responsables de los cuatro centros educativos de Secundaria del municipio para comunicarles las actuaciones, que se engloban dentro del Plan Clima.


El primer edil rinconero ha puesto en valor el compromiso del Consistorio con la educación pública, destacando que “pensamos que apostar por la educación es la mejor inversión que podemos hacer porque contribuye directamente a la formación de las generaciones futuras y su acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones independientemente de los recursos económicos”.

Por su parte, el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, ha destacado las “gestiones realizadas con la Junta de Andalucía para poner en marcha el proyecto y ha dicho que con un clima como el que tenemos aquí la climatización se convierte en una necesidad, sobre todo en las épocas de más calor, para que el alumnado disponga de las condiciones más óptimas para recibir su formación”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.