SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Patrona recorre las calles de La Rinconada acompañada de sus vecinos

Fiestas mayores |

Un 15 de septiembre más, la Virgen de Los Dolores procesiona por el municipio con motivo de las fiestas en su honor

Como cada septiembre, La Rinconada vestía sus mejores galas para acoger las tan esperadas fiestas patronales. Tras el pasado año, en el que la Virgen de Los Dolores no pudo realizar su salida procesional por las inclemencias meteorológicas, esta vez la Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Rinconada pudo recorrer las calles entre la multitud de vecinos que salieron a su encuentro.

Fue muy poco después de las ocho y media de la tarde cuando realizaba su salida de la iglesia parroquial Virgen de las Nieves al son de la marcha real. Como es tradicional, el cortejo procesional que antecedía a la patrona iba formado por una representación de todas las hermandades y agrupaciones locales, un buen grupo de monaguillos y monaguillas y presidiendo el paso representaciones municipales, judiciales y eclesiásticas junto al Hermano Mayor. A escasos metros de la salida, el paso de Nuestra Señora de los Dolores era recibido por la Coral de Nuestra Señora de las Nieves ante la expectación de un numeroso grupo de fieles que acompañaron a la coral entonando la letra de “Rinconada flor de lis”.

En su paso de gloria, ornamentado por ramos de nardos que trufaban de su característico aroma todo su alrededor, la Virgen de Los Dolores fue realizando su recorrido acompañada por la Banda de Música Municipal Cristo del Perdón. Como es costumbre, una vez en la Plaza de España, a su llegada frente a la puerta del Consistorio, la virgen recibía la ofrenda floral de manos del alcalde, Javier Fernández en presencia de la corporación municipal.

A sones de marchas como ‘Mi Amargura’ o ‘Callejuela de la O’, la Virgen de los Dolores continuó recorriendo las calles de La Rinconada, teniendo lugar la tradicional ‘petalá’ previa a su paso por la Plaza de España durante el camino de vuelta a su templo. Sus fieles vecinos la acompañaron hasta su recogida alrededor de las doce de la noche.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.