SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Actividad incesante durante el verano en el área de Igualdad con el programa estival “Creciendo Juntas”

Igualdad |

Las sesiones de salud y autonomía de la mujer se han llevado a cabo en el Centro Violeta y en espacios naturales de la localidad contando con la participación de más de 170 mujeres

Con el nombre de “Creciendo Juntas” se iniciaba la programación estival del área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada con el objetivo de seguir ofreciendo a sus usuarias propuestas interesantes y saludables con el fin de que se siguieran creando espacios de sororidad también durante el verano.

Para la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez “es importante mantener la oferta del área más allá del mes de mayo cuando terminamos los talleres del curso escolar porque hay usuarias que demandaban actividades también durante estos meses estivales para mantener y seguir avanzando en aspectos de salud y autonomía personal. También el verano es una buena época para todas aquellas mujeres que por circunstancias diversas no pueden participar de las actividades que se organizan desde el área de Igualdad a lo largo del resto del año”.

De este modo, algo más de 170 mujeres han formado parte de la decena de talleres ofertados. Este año han incluido dos grupos de yoga, dos de pilates y dos de gestión de emociones junto a otro más de zumba y otro de autoconocimiento y mejora. Todos ellos se han ido desarrollando en el Centro de Formación Violeta situado en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Además, desde el área también se lanzaron dos propuestas al aire libre que reunió a una veintena de mujeres cada uno de ellos en El Majuelo y en el parque de Las Graveras para participar en sendas sesiones de biodanza y saludo al sol.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.