SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Se inicia el nuevo curso de La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial

Empleos |

Comienza un nuevo ciclo de formación al servicio de empresas, personas emprendedoras y estudiantes universitarios

El área de Formación, Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha una nueva edición de este programa en colaboración con Soderinsa, Fundación Cajasol e Instituto de Estudios Cajasol Business School con el objetivo de brindar oportunidades para tejer alianzas y relaciones entre el empresariado, con numerosas acciones empresariales y formativas.

Como ha destacado Raquel Vega, delegada de Empleo y Formación, que ha estado presente en el inicio del curso, “queremos que La Rinconada se afiance como uno de los grandes pulmones empresariales de la Gran Sevilla”. Y es por ello, que el Ayuntamiento de La Rinconada, “suma recursos y esfuerzos con el objetivo claro de contribuir activamente en la consolidación de un municipio con personas emprendedoras más formadas y empresas más competitivas”.

Las primeras ponencias son los días 17 y 19 de septiembre, en una jornada doble del Seminario Cajasol. Durante las mismas, que se desarrollarán entre las 8:30 y las 10:30 de la mañana en la Hacienda Santa Cruz, el Seminario Cajasol `Herramientas digitales para la gestión de tu marca en la red´, reforzará tu imagen de marca.

El día 18 de este mismo mes y en horario de tarde de 16:30 a 20:30, la Aceleradora Rinconada Impulsa tiene previsto ofrecer un taller práctico sobre elevator pitch, el discurso ideado para presentación de proyectos o iniciativas empresariales de manera clara, concisa y efectiva.

Ya en el mes de octubre, los días 8 y 9 (martes y miércoles) en horario de 8:30 a 10:30 se va a impartir el seminario “Ciber seguridad para usuarios” con el que se pretende dotar a los asistentes de herramientas tecnológicas que eviten fraudes o ser víctimas de estafas o sustracción de datos a través de la red.

Para los días 22 y 24 de octubre vuelve otro seminario Cajasol en este caso bajo el título de `Herramientas Digitales para la Mejora de la Productividad Personal´ tanto en el trabajo personal como en el trabajo en equipo.

Cerrando el mes de octubre, el día 28 se abordará el tema `La economía circular e innovación´ como Jornada del Plan de Formación Continúa de la FAMP. Será de 8:30 a 10:30 y como en los casos anteriores el espacio para el evento será la Hacienda Santa Cruz.

Noviembre arranca con el Seminario Cajasol “Ley de Protección de Datos para Usuarios” los días 5 y 7 (martes y jueves) en horario matinal con el objetivo de conocer cuáles son los derechos que tenemos a la hora de compartir nuestros datos y cómo ejercer esos derechos.

Un segundo Seminario Cajasol llegará también en noviembre, los días 19 y 21 con el mismo horario de 8:30 a 10:30. `Cómo lanzar tu proyecto mediante el crowdfunding´ cómo planificar y gestionar campañas de este tipo.

Cerrando el trimestre, el 3 de diciembre llegará `La nueva economía colaborativa y cómo obtener beneficios de su uso´, un Seminario Cajasol sobre este nuevo paradigma económico que llega d ella mano de la hiperconectividad de internet y del que las personas pueden beneficiarse de manera notable.

La inscripción en cualquiera de estas acciones se puede hacer a través de un correo electrónico a info@soderin.com o llamando al 95 579 05 70

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.