SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto el período de matriculación del Aula de la Experiencia hasta el 15 de octubre

Igualdad |

La sesión inaugural tendrá lugar también el 15 de octubre a las 18:00 en la Hacienda Santa Cruz sede de impartición de las clases que durarán hasta el 22 de abril

La Hacienda Santa Cruz volverá un año más a llenarse de alumnos y alumnas del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Quinta edición de un programa plenamente consolidado, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Rinconada con la Universidad de Sevilla y la Diputación de Sevilla dirigido a personas mayores de 50 años.

El Aula de la Experiencia proporciona un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia para hombres y mujeres mayores con o sin titulación académica previa que han apostado por un envejecimiento intelectualmente activo. A través del Aula de la Experiencia, se les ofrece la oportunidad de incorporarse a un programa de formación cultural y social impartido por docentes de la propia Universidad hispalense y de la Universidad de Córdoba entre los que figuran catedráticos y catedráticas.

Las personas mayores de 50 años (con o sin titulación) que quieran participar en el curso 2019/2020 del Aula de la Experiencia, pueden formalizar su matrícula desde el 16 de septiembre al 15 de octubre. El horario para recoger los formularios de matrícula es de 9:30 a 13:30 en el Área de Igualdad, en la Calle Alberto Lista 32.

Para este año el Aula de la Experiencia contará con una oferta en formación continua dividida en dos grupos. Un primer grupo cuya impartición tendrá lugar los martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas y un segundo grupo martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas ambos en la Hacienda Santa Cruz.

El primer grupo cursará asignaturas como Aspectos psicosociales de la persuasión con el profesor Roberto Martínez, La Televisión en España con las profesoras María Jose Ruiz Acosta y Rosalba Mancinas, Negociación y mediación en conflictos (taller de profundización con el profesor Eduardo Candau). También se suma este curso la asignaturas Física de la mano de nuestras físicas favoritas impartida por el profesor José Manuel Alcaraz Pelegrina; Cocina, alimentación y cultura en el Mediterráneo Antiguo con el profesor Francisco José García Fernández; Neurociencia para el Bienestar será la asignatura impartida por la profesora Susana Pilar Gaytán. Introducción a la creatividad literaria con la profesora Concepción Torres Begines e Historia con el profesor Carlos Font cierran el curriculum de este curso 2019/2020.

El segundo curso por su parte va a estudiar con Sandra Olivero Historia de América y tendrán un taller de Periodismo de Investigación con Rosalba Mancinas y Noelia Ruiz; Arquitectura Vernácula en Andalucía: Punto de encuentro de Culturas y Técnicas Constructivas será la formación que imparta Manuel V. Castilla y Francisco López González. En el campo científico Alcaraz Pelegrina impartirá la materia de Las dimensiones de la Física: recorrido por las unidades en Física; Javier Calvo impartirá Relaciones laborales en el siglo XXI y Susana Pilar Gaytán la de Neurociencia para comprender las emociones. En el ámbito de la comunicación, Principios de Comunicación desde la perspectiva de género lo impartirán María del Mar Ramírez Alvarado y María Cruz Tornay y cerrando el programa Fco Javier Medina impartirá psicología.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.