SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienzan los actos previos a la romería de San Isidro Labrador del mes de octubre

Fiestas mayores |

En esta edición la romería hasta la Finca El Toril acompañando a San Isidro Labrador tendrá lugar el sábado 5 tras la misa de romeros. Este domingo 22 será el tradicional paseo a caballo

La Agrupación de Romeros de San Isidro Labrador se encuentra ultimando los detalles previos a la cita que cada mes de octubre tiene con la localidad. Este año, la fecha es el sábado 5 de octubre cuando a las 9:00 de la mañana,tenga lugar en la iglesia de San José la tradicional misa de romeros previa a la salida hacia el Toril cantada por el Coro de la Agrupación de Romeros de San Isidro. Durante el recorrido,al paso de los peregrinos y las carrozas, las calles quedarán inundadas de sevillanas, baile y buen ambiente. Una vez en la finca de El Toril y en torno a San Isidro se desarrollará una jornada de convivencia,celebración y confraternización. Con la caída de la tarde,se iniciará el camino de vuelta hasta San José donde se prevé que llegue en torno a las 21:30 horas.

Previamente, este domingo 22 de septiembre, tendrá lugar el paseo de caballos anunciando la llegada de la romería. Los caballistas, tienen prevista su hora de salida a las 12:30 de la mañana desde el entorno de la Torre del Cáñamo, desde donde realizarán el siguiente itinerario:

12.30 h Torre del Cáñamo (SALIDA) – Avda. Vereda Chapatales – San Cristóbal – Madrid – Ctra. Bética – Cristo del Perdón – San Isidro – Ctra. Bética – Córdoba – Las Meninas – Cultura – Juan de la Cueva – Maese Rodrigo – Alberto Lista – San José – La Estación – Los Carteros – Glorieta Los Azucareros - Rafael Alberti – 13.40 h Recinto Ferial Caseta Municipal.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.