SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El área de Cultura estrena una nueva edición de ‘Léeme un cuento’

Cultura y ocio |

Tendrá lugar los lunes a partir del 7 de octubre en la Biblioteca de la Hacienda Santa Cruz para niñas y niños de tres a ocho años con la finalidad de incentivar la lectura

La apuesta del Ayuntamiento de La Rinconada por la Cultura es evidente no sólo en infraestructuras y en programación de los Centros Culturales, sino también en numerosas actividades realizadas desde la concejalía y de un trabajo codo a codo, con apoyo constante, de la mano del tercer sector.

Dentro de la delegación que encabeza Raquel Vega, las bibliotecas juegan un papel muy importante en la divulgación de conocimiento y, en el seno de la Biblioteca de la Hacienda Santa Cruz, el personal, con José Miguel Tapia al frente, realiza un programa que cumple ya trece ediciones y que pretende incentivar a la lectura a los más pequeños de la casa, a niñas y niños de tres a ocho años de edad. Se trata de ‘Léeme un cuento’, una actividad plenamente consolidada que lleva aparejado como subtítulo ‘Los lunes: el cuentacuentos de la biblio’. Como señala la responsable municipal de Cultura “nuestras bibliotecas municipales realizan un trabajo de fomento de la lectura innovador y que no se queda simplemente en un espacio en el que consultar libros, son entes vivos que tienen como meta inculcar el amor a los libros, a las aventuras que éstos ofrecen, al conocimiento y al saber”.

En esta nueva edición, la actividad se desarrollará los lunes desde el próximo 7 de octubre, en un total de siete sesiones hasta el 16 de diciembre. En todas ellas se fomentará el amor por los libros, las visitas a la biblioteca y sobre todo la educación en valores.

La temática, como siempre, será variada. Empezamos con cuentos de aventuras, tendremos cuentos de los personajes buenos y de los personajes malos; cuentos de ingenio, cuentos feministas y de navidad. Habrá también un especial de Halloween.

La inscripción al programa ‘Léeme un cuento’ se puede hacer en los teléfonos 955 544 115 – 673 354 720; en el email leemeuncuento@larinconada.es o personándose en cualquiera de las bibliotecas de San José.

Programación

Fecha

Título

Hora

07-Octubre

Comienza la aventura: Cuentos con armedura

18:00 h.

21-Octubre

Conejos y ratos. Son los buenos, los mejores

18:00 h.

28-Octubre

Especial Halloween: La biblioteca fantasma

17:00 h.

04-Noviembre

Yo soy el lobo y siempre me jorobo

17:00 h.

18-Noviembre

Cuentos de ingenio de mi primo Eugenio

17:00 h.

02-Diciembre

Rompiendo moldes 1: Princesas del siglo XXI

17:00 h.

16-Diciembre

Muñecos. Cuentos de Navidad

17:00 h.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.