SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3.000 personas ‘marchan por la memoria’ de la mano de la Asociación de Alzheimer de La Rinconada

Bienestar Social |

Concienciar sobre esta terrible enfermedad y recaudar fondos para las actividades que desarrolla la entidad, los objetivos que hicieron a los rinconeros y rinconeras salir a la calle a demostrar, una vez más, que son un pueblo solidario

La Rinconada es un municipio solidario. Lo demuestra cada vez que tiene la oportunidad. Ante la llamada de la Asociación de Alzheimer La Vega, que convocaba una marcha para visibilizar y concienciar a la ciudadanía respecto a esta terrible enfermedad, lanzó un llamamiento y la respuesta fue que casi 3.000 vecinos y vecinas de todas las edades, reservaron su dorsal para el evento, que transcurrió desde la Rotonda de los Ferroviarios, donde arrancó la travesía, hasta el parque de Los Pintores, donde concluyó. Cada año se diagnostican en España 40.000 nuevos casos de Alzheimer y los hábitos saludables son un factor que podría reducir este número. Por ello, esta iniciativa se hace en forma de marcha. Un paseo solidario por las calles del municipio.

La comitiva, encabezada por directivas de la asociación, con la presidenta, Berta Expósito, al frente, recorrió el Bulevar del Almonazar y avanzó por la trasera de calle Santiago hasta el apeadero de El Cáñamo, desde donde subió por Avenida de Portugal hasta la Avenida Jardín de Las Delicias hasta alcanzar la calle alcalde Pepe Iglesias y, desde Cultura, acceder al parque de Los Pintores, donde finalizó el recorrido con la lectura de un manifiesto, una suelta de globos y el sorteo de una bicicleta.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por un nutrido grupo de representantes del equipo de Gobierno, entre los que se encontraba la delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno, realizaron la marcha y tuvieron la posibilidad de comprobar el cariño y la solidaridad ciudadana para con esta asociación y esta enfermedad, de la que todos conocen algún caso.

El Ayuntamiento muestra su respaldo público al trabajo que vienen realizando desde la asociación rinconera, de ámbito comarcal, lo que se transcribe en un convenio de ayuda económica anual, además de la cesión del Centro de Estimulación Cognitiva, creado especialmente para el trabajo de esta asociación.

La presidenta de la asociación, Berta Expósito, se mostraba muy satisfecha tras la conclusión. “Hemos visto más gente que hace dos años, se han vendido también más dorsales y veías en los participantes su intención de ayudar, quiero decir que veías ese compromiso, ese querer aportar su granito de arena, esa solidaridad y empatía hacia un proyecto que busca a ayudar a pacientes y familiares de una enfermedad devastadora”.

Por su parte, la responsable municipal de Bienestar Social, Mercedes Bueno, puso en valor el trabajo que se viene realizando desde la asociación y recalcó que el Ayuntamiento siempre estará al lado de este tipo de iniciativas y asociaciones. “Casi todas las familias conocen de cerca algún caso de esta terrible enfermedad y el trabajo que realizan desde la asociación de Alzheimer de La Rinconada es verdaderamente loable, no sólo el trabajo en sí, sino la humanidad y la cercanía que muestran todos sus integrantes, por lo que desde el Ayuntamiento siempre seremos un aliado para ir con ellos de la mano porque entendemos que apoyar a las personas, máxime a los colectivos más vulnerables, es la mejor inversión que podemos hacer”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.