Deportes |
Desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche se ofertan cursos para edades a partir de los 5 meses además de una amplia carpeta de medicina deportiva en el medio acuático
Desde el pasado día 2 de septiembre y hasta el próximo 30 de junio el relevo al resto de las piscinas locales como espacio idóneo donde desarrollar diferentes actividades deportivas. Los cursos de natación se inician desde edades bien tempranas. En el curso para bebés, se incluyen todos aquellos menores de 5 meses a 3 años. Llegados a esta edad, pasan al curso para peques. A partir de los 6 años y hasta los 15 se integran en otro grupo donde ya se abre la opción de aprendizaje o la opción de perfeccionamiento. Por último, el curso de adultos y mayores incluye a todas aquellas personas que quieran aprender a nadar o perfeccionar y que tengan entre 16 y 65 años.
Además de los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de natación, para adultos de 16 a 65 años existen otras opciones: gimnasia acuática, aquaruning y aquacrossfit. A partir de 65 años, existen diferentes niveles de aprendizaje incluido el aprendizaje en piscina poco profunda y la gimnasia acuática.
El agua es también un excelente medio en el que llevar a cabo las terapias que se prestan desde el gabinete de medicina deportiva. En torno a 500 plazas disponibles distribuidas en las siguientes posibilidades: natación terapéutica para niños y niñas, hidroterapia infantil, matronatación y terapia post-parto. También se incluye en este medio centenar de plazas natación adaptada y sesiones de reeducación al movimiento.
En un ámbito más general, este mismo gabinete ofrece a los usuarios y usuarias reconocimientos médicos de aptitudes deportivas, consultas dietéticas y de nutrición y consultas médico deportivas y servicios de fisioterapia y osteopatía.