SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva convocatoria municipal de becas universitarias y de Bachillerato

Educación |

En esta edición se prioriza en el acceso por vía telemática para agilizar los trámites y facilitar la solicitud a los y las interesados

miso educativo se traduce en dotación presupuestaria con una ambiciosa política de becas pues la Educación es una prioridad absoluta en la agenda del gobierno local. Como destaca el alcalde, Javier Fernández, “la falta de recursos económicos de una familia no va a ser nunca un obstáculo para que cualquiera de sus miembros pueda tener acceso a la formación tenga la edad que tenga, ya que invertir en educación y garantizar el acceso a la misma, es el mayor acto de igualdad que puede hacer un gobierno”.

Se abre el plazo ahora para la solicitud de becas para estudios universitarios y para Bachillerato y Ciclos Formativos. El plazo se extiende desde el 1 al 31 de octubre.

Para los estudios de Bachillerato, El Consistorio dará 250 ayudas de 100 euros cada una, 25.000 euros en total. El pago se realiza en chequelibros para gastar en los comercios locales, lo que, transversalmente, contribuye a la dinamización económica del municipio.

Por otro lado, están las becas universitarias, 200 en total, de 400 euros cada una, lo que implica una dotación económica global de 80.000 euros. Además, se mantienen los estudios a distancia, con una beca de 200 euros (de menor cuantía, ya que el fin principal de esta ayuda es ayudar a sufragar los costes de desplazamiento hasta el centro de estudios).

En total, el Ayuntamiento destina 123.000 euros, de fondos propios, ayudas al estudio en sus diferentes niveles.

En esta edición, se va a potenciar la solicitud por vía telemática, para agilizar los trámites y facilitar la solicitud de los interesados, que podrán cubrir todos los requisitos necesarios por la sede electrónica a través del certificado digital o el Pin 24 horas, para el que los interesados e interesadas tendrán que darse de alta en la secretaría municipal.

“La educación pública de calidad es la principal prioridad del Gobierno de La Rinconada, porque permite formar a nuestros jóvenes y garantiza el futuro de la sociedad, sin que los recursos económicos supongan una limitación a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades”, Javier Fernández, quien añadió: “Aunque las competencias en la materia corresponden a la Junta de Andalucía, desde el Consistorio la apuesta es clara y somos un apoyo para la Administración Autonómica, que aporta recursos para incrementar la calidad del servicio, ya que entendemos que es la mejor inversión que podemos hacer”.

Por su parte, el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, se ha referido a que “este año, siguiendo la tónica de las últimas ediciones, seguimos avanzando para llegar a más estudiantes, mantenemos la subvención para los estudios a distancia para ampliar el abanico de destinatarios y reiteramos nuestro compromiso con los estudiantes de la localidad”.


BASES BECAS UNIVERSITARIAS 2019-2020.pdf

BASES BECAS BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS 2019-2020.pdf

Formularios web

NO ESTARÁN ACTIVOS HASTA EL MARTES, 1 de OCTUBRE

SOLICITUD DE BECAS UNIVERSITARIAS

SOLICITUD DE BECAS DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

Formularios

Formulario Becas Universitarias

Formulario Becas Bachillerato y Ciclos Formativos


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.