SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento crea la 'Mesa del Carnaval'

Fiestas mayores |

Las fechas, las bases del concurso, la forma de organizar el carnaval en la calle, la organización de los pasacalles, la elección del pregonero y el futuro del carnaval, en definitiva, serán motivo de debate

En torno a una treintena de personas vinculadas de una manera o de otra a la fiesta del disfraz en La Rinconada se daban cita recientemente en el Ayuntamiento de La Rinconada para configurar la 'Mesa del Carnaval', que nace como una comisión de trabajo con la función de canalizar las opiniones, las propuestas, las ideas y las quejas con la intención de que a la hora de ir tomando decisiones sean respaldadas por el mayor número posible de puntos de vista, siempre con el objetivo de que las fiestas sigan avanzando y consolidándose en el ámbito provincial.

La composición de la mesa no está cerrada a incorporar nuevas voces, pero según el propio delegado no es una composición casual: “En esta mesa tienen que estar representados todos los sectores, perspectivas y formas de disfrutar el carnaval. Desde la persona que se lleva cinco meses ensayando para salir con su agrupación en el concurso hasta la que vive el carnaval participando en el pasacalles o no faltando ni un día a la plaza, porque estas fiestas no se pueden reducir exclusivamente a lo que es el concurso”.

Las fechas, las bases del concurso, la forma de organizar el carnaval en la calle, la organización de los pasacalles, la elección del pregonero y el futuro del carnaval, en definitiva, serán materias que se irán poniendo sobre la mesa.

El delegado de Fiestas Mayores, ha puesto en marcha este grupo de trabajo desde la filosofía de que los festejos de un municipio son eventos que han de entenderse desde una participación activa y enriquecedora, lo más plural posible “porque cada persona tiene su propia visión de las fiestas, su propia forma de vivirlas, de sentirlas y de emocionarse con ellas”.

En la próxima reunión de la mesa del carnaval se abordarán las bases del ‘Concurso de Agrupaciones Carnavalescas’, partiendo de una propuesta elaborada por el área de Fiestas Mayores y que ya están trabajando los integrantes de la mesa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.