SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

4-1: Aire y moral como armas de regularidad

Deportes |

El San José golea al Cabecense y suma su segundo triunfo en División de Honor antes de visitar Espiel, donde los hombres de Maldonado intentarán sumar por primera vez en la campaña lejos del Felipe del Valle

El San José sumó su segundo triunfo de la temporada ante un Cabecense que sólo esgrimió su condición de ‘gallito’ de la categoría en algunas fases del partido. En un torneo donde prima la regularidad, el ser capaz de lo mejor y lo peor, como le ocurre a los cañameros, no es buen compañero de viaje en esta División de Honor, pero ante los de Manuel Luque salió cara y, por ello, los azulinos viajarán a Espiel la próxima semana con más moral y más aire, en busca de estrenar su casillero de puntos lejos del Felipe del Valle.

Ante los rojinegros, El San José empezó a verlas venir, con dominio alterno y ocasiones por ambos bandos. La suerte se alió con los de Maldonado con un penalti sobre Pedro Varona que transformó Guti, para poner en ventaja a los locales. Pero a partir de ahí, el cuadro de Las Cabezas fue un ciclón, con numerosas llegadas que desarbolaban a los azulinos. El empate no llegó porque Sebas, que cuajó un gran encuentro, o Ismael, que sacó un balón bajo palos, lo impidieron, pero el Cabecense lo mereció, aunque al descanso se llegó con el tanteo de 1-0.

En la segunda parte, los visitantes lograron pronto el empate, por medio de Elías, lo que preocupó a la parroquia cañamera para la que, viendo el nivel de juego de los de Manuel Luque, veían peligrar ya no la victoria, sino el sumar algo positivo en el partido. Sin embargo, el Cabecense se paró y bajó el dominio abrumador que registraba. El San José tomó el pulso al partido y volvió a adelantarse en el marcador gracias a otro penalti que, en este caso, transformó Lobo. Todavía habría un tercero, que el árbitro no pitó pero que fue incluso más claro que los anteriores.

Con el 2-1 el Cabecense volvió a apretar y a dominar la pelota, pero ya no desarbolaba ni llegaba con claridad a la meta de Sebas, que volvía a la titularidad. Era un dominio más tímido que permitía al San José vivir tranquilo y esperar la oportunidad de matar el partido a la contra. Pudo hacerlo Juan, que falló un mano a mano, pero el que acabó marcando, ya en la recta final, fue Kisko, que había entrado desde el banquillo y se estrenaba esta campaña. En el alargue, el propio Juan, enmendó su error anterior, y sumó el cuarto para los cañameros, que dieron lustre en el electrónico a un partido más igualado de lo que refleja el marcador pero que sirve para poder entrenar más tranquilo durante la semana en busca del gran tesoro de la regularidad en las semanas venideras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.