SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento presenta la campaña de concienciación ‘Cuida tus parques’

Educación |

Los delegados de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, y Educación, Antonio Marín, se reunieron con la dirección de los centros de Primaria del municipio para inculcar en los escolares el respeto y cuidado del entorno

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de la concejalía de Infraestructuras Públicas y Servicios Generales, ha puesto en marcha una iniciativa para el fomento de los valores relacionados con la corresponsabilidad en el mantenimiento del mobiliario urbano, parques y jardines del municipio.

Como relata el delegado del ramo, Rafael Reyes, “queremos que los hombres y mujeres del futuro de nuestro municipio se comprometan con su entorno, además de disminuir las tasas de vandalismo detectadas en este tipo de espacios”.

Con este objetivo nace #CuidatusParques, con unos claros destinatarios: los escolares de los distintos centros de Primeria de La Rinconada, para lo que ha sido fundamental la colaboración del área de Educación del Consistorio, con su delegado, Antonio Marín, a la cabeza.

Los dos ediles del Ayuntamiento rinconero se han reunido con la dirección de los distintos CEIPs del municipio para trabajar, de forma transversal, esta campaña, sumando sinergias entre ambos agentes socializadores. Como refiere Marín, “los centros escolares hacen un trabajo magnífico, por lo que, quiénes mejor que ellos para canalizar y dirigir con sus respectivos alumnados, esta nueva iniciativa”.

Durante la reunión, desde el Consistorio se ha instado a los centros educativos a que propongan proyectos que incidan directamente en el mantenimiento del mobiliario urbano, así como los parques y jardines de la localidad. Estos proyectos deberán cristalizar en una actividad concreta que tendrán que desarrollar y poner en práctica. Cada centro educativo tiene asignado un parque o espacio verde de La Rinconada sobre el que trabajará y que concluirá con la instalación de mobiliario urbano creado por los propios alumnos y alumnas que se inste a su conservación y cuidado. Estas actividades se llevarán a cabo durante el tercer trimestre escolar.

Los parques encomendados son El Majuelo (CEIP Los Azahares), Jardines 28 de Febrero, Quintero, León y Quiroga, y Parque Estrasburgo (Guadalquivir), Avenida de La Unión (CEIP La Unión), Félix Rodríguez de la Fuente y 8 de Marzo (CEIP La Paz), Las Graveras (CEIP Nuestra Señora de Patrocinio -PÚA-), Miguel de Mañara y Los Pintores (CEIP Júpiter), Primero de Mayo y Valle Inclán (CEIP Blanca de los Ríos), Dehesa Boyal (CEIP Pepe González), Bulevar del Almonazar (CEIP Maestro Antonio Rodríguez), y zonas verdes de la Barriada Santa Cruz (Colegio San José).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.