SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las áreas municipales evalúan el seguimiento del Plan de Igualdad de La Rinconada

Igualdad |

Los responsables designados de cada departamento pusieron sobre la mesa el trabajo realizado y analizaron la evolución de cara a la consecución de los objetivos marcados

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Igualdad, se encuentra evaluando el Plan de Igualdad, en el que están implicadas todas las áreas municipales y que tiene como objetivo cuatro directrices estratégicas basadas en la transversalidad de los departamentos, la participación de sus miembros y la mejora de la calidad de vida y educación en materia de igualdad. De este modo, entre las medidas que se están llevando a cabo están: el nombramiento de personal responsable de implementar la perspectiva de género en cada área, departamento, patronato y sociedad municipal; inclusión del enfoque de género en todos los programas; incorporación de esta perspectiva en la atención y trato a personas usuarias de las distintas áreas; incorporación de la variable sexo biológico y elaboración de datos desagregados por sexo adaptando los sistemas de información municipales; realización de acciones de sensibilización en materia de igualdad de género, entre otras muchas acciones.

Recientemente, se ha celebrado una reunión de seguimiento de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, formada por el equipo político, de coordinación y demás representantes de todas las áreas del Consistorio, en la que se abordaron la marcha de las medidas implementadas, su desarrollo y evolución de cara a la consecución de los objetivos marcados.

Como destaca la concejala de Igualdad, Noelia Ramírez, “este Plan afecta a toda la ciudadanía y es nuestro deber ejecutarlo. La implantación de la transversalidad de género en todos los departamentos es fundamental, creando así la herramienta necesaria para la integración del principio de igualdad de género en las acciones políticas y técnicas, y alcanzar así la consecución de nuestros objetivos".

Este programa supone un ejemplo más de la importancia que desde el Consistorio se otorga a las políticas de Igualdad, del compromiso de género existente en la administración local y de la visión global que se tiene a la hora de implementar este tipo de actuaciones. Como concluye Ramírez, “las políticas de Igualdad no competen solo al Centro Municipal de Información a la Mujer, sino al conjunto de áreas municipales, que deben formar parte transversal de un plan integral que proyecte una sociedad más igualitaria a través de todos los departamentos municipales”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.