SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-6: A día de hoy no puede plantarle cara

Deportes |

El bádminton Rinconada sucumbe ante el todopoderoso IES La Orden, que en la actualidad es a nivel nacional el rodillo que hace unos años eran los del Fernando Martín

El Bádminton IES La Orden juega otra Liga. No es el favorito, sino el único candidato al título y, todo lo que no sea acabar como campeón de España, sería una sorpresa monumental y una debacle sin paliativos. El Bádminton Rinconada sabe lo que es ser rodillo y no tener rival. Por algo, los de Antonio Molina tienen doce títulos nacionales en sus vitrinas. Pero, a día de hoy, los rinconeros no pueden con el potencial de los vigentes campeones.

Tras dos victorias muy trabajadas, los rinconeros afrontaban con realismo este partido, pero con la competitividad que les caracteriza, dispuestos a morir en la pista. Pero cuando la diferencia de potencial es tan amplia, sólo queda felicitar al adversario.

Los duelos de Dobles desequilibraron rápido la contienda y pusieron sobre la mesa todo lo dicho anteriormente. En Mixtos, la pareja onubense, formada por Pablo Abián y Haidée Ojeda, conseguían doblegar con demasiada facilidad a los jugadores del Rinconada, Jaume Pérez y Laura Molina, para poner rápidamente el 0-1 (8-21 y 14-21). En los dos encuentros de Dobles, casi se consumó la sentencia del encuentro, tras sendas victorias del equipo onubense. Jaume Pérez y Juan Manuel Fernández Quiles no pudieron con la pareja formada por Víctor Martín y Eliezer Ojeda (14-21 y 15-21), mientras que las hermanas Laura y Marta Molina caían de la misma forma ante Haidée Ojeda y Laura Santos, a pesar de igualar el segundo set cuando caían por 4 puntos (15-21 y 19-21).

En los primeros duelos Individuales, de nuevo el equipo onubense demostró su hegemonía y no dio opción a los jugadores rinconeros, cerrando el partido y la victoria con un momentáneo 0-5. En primer lugar, Fran Olivares sucumbió rápidamente ante Pablo Abián en dos sets (15-21 y 10-21) y, más tarde, la jugadora inglesa del Bádminton Rinconada, Freya Redfearn, caía ante Telma Santos tras un gran primer set de la británica (17-21 y 10-21).

Por último, en los último Individuales, Juan Manuel Fernández Quiles no tuvo su mejor día ante el cubano Osleni Guerero que, tras un gran primer set -en el segundo el jugador rinconero no estuvo a la altura- acabó imponiéndose de forma clara (19-21 y 11-21).

La nota positiva del partido para el Rinconada, o el punto del honor, lo puso la donostiarra Nerea Díaz, que sigue demostrando su buen hacer durante el inicio liguero. Díaz consiguió solventar su partido con comodidad en dos sets y maquillar el marcador final del encuentro ante Laura Santos (21-14 y 21-10).

Tras el encuentro, Antonio Molina se mostraba decepcionado por el resultado, pero realista ante el equipo que estaba enfrente: “El IES La Orden actualmente está en otra liga. Siguen siendo los dominadores de la competición y no dejan que nadie les iguale. Están consiguiendo lo que conseguimos años atrás, y mantener esa dinámica temporada tras temporada nunca es fácil. Toca felicitarlos y seguir trabajando para no descolgarnos de la parte alta.” En cuanto a su equipo, a pesar del resultado, espoleó a su plantilla para que no se venga abajo: “Hoy esperábamos mejor resultado porque las alineaciones nos dieron sobre el papel muchas opciones que quizá no teníamos en la previa. Los emparejamientos eran positivos para hacer algo más pero hay veces que no se tiene un buen día, y hoy ha sido de esos días. Tampoco queremos que el resultado nos haga demasiado daño, porque sabíamos que el encuentro era difícil de por sí. La dinámica que traíamos era muy positiva y no vamos a dejar de tenerla. Es momento de mirar adelante y seguir trabajando porque aún queda mucho camino por recorrer”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.