SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Pleno de triunfos para el Club ajedrez San José

Deportes |

El IFAE, primer conjunto, venció en Córdoba al Reina Brillante, mientras que los filiales derrotaron al Caballo Blanco, Carteros C y al Pilas C

Pleno de triunfos para el Club Ajedrez San José. Sus cuatro equipos ganaron sus respectivos compromisos. El IFAE viajó hasta Córdoba para enfrentarse al Reina Brillante. El partido pronto se ponía de cara con 0-2, para finalizar 0,5-4,5. Contundente victoria a la vez que trabajada por los primeros tableros, Antonio González, Mari Carmen Ordoñez y tablas de Cristian Silva, al que se le escapó la victoria final.

El San José B se enfrentó en casa al primer equipo de Caballo Blanco logrando una victoria contundente 6,5 a 1,5, sin conocer la derrota en ninguno de sus tableros. Con 5 a 0 el encuentro estaba resuelto y el resto de tableros proponían las tablas para cerrarlo, hecho que se logró tras algunas jugadas e intentonas por lograr el punto individual.

El San José C también jugó en casa frente a Los Carteros C. El encuentro comenzaba igualado y con poco más de una hora llegaba la derrota en el quinto tablero y, media hora más tarde, unas tablas en el tercero. Pero los tableros 2 y 4 ya tenían ventaja material en las posiciones respectivas. En el tiempo lograron mantener la ventaja en imponerse con lo que se remontaba colocando el 2,5 que aseguraba el empate mínimo. Con todo terminado quedaba el tablero uno, donde la previsión era de tablas, pero José M. Garrido con negras estaba mejor de tiempo y logró una pequeña ventaja en una posición que había de rematar. Los apuros de tiempo de rival eran mayores y la posición se simplificaba hasta quedar sobre el tablero la ventaja del capitán que le daba la victoria al equipo por 3,5 a 1,5.

El Lentes LOA San José D marchó a Pilas para jugar con el C. Míchel ponía el primer punto para los rinconeros. A continuación, el cuarto tablero perdía. Hubo que esperar casi una hora para escuchar de nuevo resultado y éste era de empate a 2. Quedaba David Gamarro en el tablero 2, que con mejor tiempo pero con algo de incertidumbre, colocaba el 2 a 3 definitivo, cerrando una jornada redonda.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.