SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Club de lectura feminista: literatura violeta escrita en femenino plural

Igualdad |

El área de Igualdad pone en marcha una propuesta en la que se aúna literatura, feminismo y espacios de sororidad a través de la lectura y reflexión de libros escritos por pensadoras feministas de todos los tiempos

A partir del próximo 8 de noviembre, el último viernes de cada mes y por un espacio de dos horas de cinco a siete de la tarde, se van a desarrollar las sesiones del club de lectura feminista 'Herstory'. Para llevar a cabo esta actividad se analizará y se profundizará en obras de autoras clásicas como Virginia Woolf y de autoras actuales como Leticia Dolera.

En total van a ser 8 sesiones y 8 libros a través de cuya lectura se irán abriendo espacios para la reflexión, el diálogo y el reencuentro. En palabras de la responsable de este club, María José Jiménez “la idea es abandonarnos al placer de la lectura para conocer el mundo desde una mirada femenina de la mano de estas pensadoras feministas que compartirán a través de sus libros su visión de la vida y de lo que nos ocurre a las mujeres”.

Los libros que se van a leer son “La Princesa” de Loreto Sesma; “Feminismo para principiantes” de Nuria Valera; “Una habitación propia” de Virginia Woolf; “Cómo ser mujer” de Caitlin Morán; “Monstruas y centauras” de Marta Sanz; “Morder la manzana” de Leticia Dolera; “Feminismo o barbarie I” de Pilar Aguilar y “Mujeres que ya no sufren por amor” de Coral Herrera.

Las inscripciones para ocupar algunas de las 25 plazas disponibles de 'Herstory' se pueden hacer en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.