SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada elige a quienes encarnarán a sus Majestades en la Cabalgata de Reyes

Fiestas mayores |

Antonio Carmona, José Claudio Sánchez y José Antonio Ortiz serán Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, acompañados por un cortejo de carrozas que harán las delicias de los más pequeños del municipio el próximo 5 de enero

El área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento que dirige Rafael Reyes ha hecho público el nombre de las personas que encarnarán a sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata que tendrá lugar en la tarde del próximo 5 de enero. En concreto, el Rey Melchor será encarnado por Antonio Carmona, gerente de Arte Floral Altea, mientras que Gaspar será el responsable del gimnasio Salud Sport Club y creador del Toroman, José Claudio Sánchez, y Baltasar el presidente del Club Deportivo Tres Calles de Fútbol Sala, José Antonio Ortiz, ‘Colegui’. Todos ellos coinciden en la ilusión que les causa el nombramiento y en que esperan disfrutar mucho del día para, a su vez, hacer disfrutar a los verdaderos protagonistas de ese día, los niños y niñas de La Rinconada.

Rey Melchor: Antonio Carmona Muñoz

Este año, el elegido por el área de Fiestas Mayores para encarnar al Rey Melchor en la Cabalgata de La Rinconada es Antonio Carmona Muñoz, gerente de Arte Floral Altea y con una larga trayectoria en el mundo cofrade de la localidad, vinculado principalmente a la Hermandad Cristo del Perdón.

Antonio nació el 11 de diciembre de 1969 en el hospital de las Cinco Llagas. Vivió en sus primeros años en la Vereda de los Solares para luego crecer en la calle Velázquez, en el corazón de la barriada de La Paz, en el seno de una familia que le inculcó la máxima de “haz el bien y no mires a quién”. Estudió en el colegio Maestro Antonio Rodríguez aunque, tras sacarse el Graduado Escolar, empezó a interesarse por la naturaleza y quiso vincular su futuro a la misma. A los dieciséis años empezó a interesarse por intentar convertirla en arte. Comenzó a trabajar en un vivero hasta que montó su propio negocio de Arte Floral, al que bautizó como ‘Altea’. Ahí fue cuando comenzó a acercarse a la Hermandad Cristo del Perdón, después de que le encargaran el exorno floral de María Santísima en su Mayor Dolor coincidiendo con su salida extraordinaria con motivo de la imposición de la medalla de oro de la Villa por parte del Ayuntamiento de La Rinconada. Desde entonces, ha sido el florista oficial de la Hermandad, de la que se considera “devoto hasta la muerte”, además de habar ocupado en su junta directiva los cargos de Prioste y Teniente de Hermano Mayor.

Respecto a su elección como Rey Melchor en la Cabalgata de La Rinconada, cuenta que fue un “honor” que fuera elegido y que “aunque pedí tiempo para dar una respuesta, desde el principio sabía que era un sí y en mi cabeza empezaron a aflorar ideas sobre cómo desarrollar la cabalgata”. Cuenta que su corazón “estalló de alegría” con el ofrecimiento. “Una vez más mi sueño se hace realidad y puedo dar todo por los demás”. Reconoce que le hace especial ilusión “ver la alegría de los más pequeños rebosando felicidad y el brillo que desprenden sus ojos en una tarde mágica como la del 5 de enero”.

Rey Gaspar: José Claudio Sánchez Álvarez

Este año, el elegido por el área de Fiestas Mayores para encarnar al Rey Gaspar en la Cabalgata de La Rinconada es José Claudio Sánchez Álvarez.

José Claudio nació el 17 de octubre de 1978 en el seno de una familia muy conocida en la Rinconada vinculada al comercio. Su padre regentaba una tienda de muebles y su madre estaba vinculada al sector textil, concretamente a la ropa de bebé e infantil. Estudió en la escuela pública de La Rinconada y en el IES Miguel de Mañara antes de dar el salto a la Universidad.

Se inició en el mundo del deporte, especializándose en pruebas de ultrafondo, tanto en natación, como en bicicleta MTB o de carretera y carreras a pie. Compitió en Triatlón y también hizo diversos Ironman. Desarrolló diferentes gestas deportivas llevando al límite su capacidad física y mental, y demostrando que no hay barreras para conseguir lo que uno se proponga.

Puso en marcha el gimnasio ‘Salud Sport Club’, que actualmente regenta y en el que trabaja mejorando la condición física tanto de personas que quieren hacer ejercicio para mejorar su salud, como de atletas que quieren prepararse para acometer diferentes pruebas.

Forma parte del Club Ciclista Biciomanía Xtreme, es uno de los principales organizadores de la Ruta Cicloturista y, desde hace cuatro años, también es el alma del Toromán Ultraman Triatlón, una prueba única en el mundo por su dureza que organiza y que, en su primera edición, también disputó, finalizando en una magnífica tercera posición. En el año 2017, fue condecorado con el premio alcalde de La Rinconada en la Gala del Deporte por su trabajo de creación y organización del Toroman, así como por la destreza física demostrada al realizar la prueba.

Le hace especial ilusión encarnar al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes de La Rinconada. Por ello, lo prepara de forma concienzuda, con la capacidad de sobra demostrada en eventos como el Toroman: “Es un día muy especial en el que tenemos un público muy exigente y por ello estamos trabajando para que sea mágico, para que los grandes protagonistas de ese día disfruten al máximo y vivan con ilusión un día tan importante como es el de Reyes para los más pequeños de la casa”.

Rey Baltasar: José Antonio Ortiz

Este año, el elegido por el área de Fiestas Mayores para encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de La Rinconada es José Antonio Ortiz Vega, más conocido como ‘Colegui’, presidente de Club Deportivo Tres Calles de Fútbol Sala.

‘Colegui’ nació el 2 de junio de 1971 en La Rinconada, donde lleva toda su vida con su familia, si bien, por motivos laborales, se desplaza a Córdoba para trabajar.

En la temporada deportiva 1996-1997, acompañado de un grupo de jugadores del C. D. Estacada, propuso a Agustín Andrade, ‘Gorri’, federar al equipo del Tres Calles, consiguiendo dotar de continuidad a un proyecto que sigue vigente al día de hoy. El elegido Rey Baltasar de la Cabalgata de La Rinconada lo ha sido todo en el club. Fue jugador en sus inicios, tuvo que afrontar la presidencia de la entidad con el fallecimiento de ‘Gorri’ en 2002 y la dirección técnica.

Desde que llegó al club, éste ha crecido mucho, convirtiéndose en un clásico de la provincia, logrando hitos históricos como ganar la Copa Federación y alcanzando la Tercera Nacional, en la que actualmente compiten. Además, fue uno de los creadores del Trofeo de Navidad, un clásico del deporte rinconero y de la provincia de Sevilla.

Respecto a su elección como Rey Baltasar en la Cabalgata de La Rinconada, prepara el desfile mágico del 5 de enero con mucha ilusión, en un proyecto en el que ha involucrado a su equipo. Cree que es un bonito homenaje para todos ellos: “Los integrantes del club no somos profesionales, tenemos nuestros trabajos y con el fútbol sala al final le robamos tiempo a la familia, por lo que esta iniciativa, tan familiar y tan mágica, es una gran oportunidad para compensarlas por ello”. El presidente del Tres Calles destaca que “muchos de los integrantes del club, tanto de la plantilla como del cuerpo técnico y la directiva tenemos hijos pequeños que estamos seguros van a disfrutar muchísimo la experiencia, y nosotros lo haremos con ellos, como no podía ser de otra forma”. Para concluir, ‘Colegui’ se refiere a que “esa ilusión con la que estamos preparando la cabalgata se pondrá de manifiesto el próximo día 5, donde vamos a intentar repartir felicidad para que ese día sea inolvidable para todos los niños y niñas de La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.