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Presentado en sociedad una nueva acción formativa para profesionales del comercio

Comercio |

El Ayuntamiento colabora con la Cámara de Sevilla con la cesión del Centro Joven La Estación, que acogerá este curso de 90 horas destinado a personas desempleadas y emprendedores que quieran establecerse en este sector

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada, Reyes Romero, ha participado recientemente en las jornadas de sensibilización previas al curso para profesionales del comercio que desarrolla la Cámara de Sevilla en las instalaciones del Centro Joven La Estación.

Se trata de una acción formativa de 90 horas de duración destinada a personas desempleadas que quieran trabajar en este sector o a emprendedores que quieran abrir su propio negocio, que congregó a medio centenar de personas que pudieron conocer el temario y las opciones que genera la realización de esta acción formativa.

Junto a la edil de Comercio rinconera se encontraban también representantes de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. En concreto, estuvieron presentes su secretario provincial de Economía, Conocimiento y Recursos Comunes, Gerardo Amigo de la Haza, y la Jefa de Servicios de Comercio, María del Carmen Martín Ruiz, ya que la administración autonómica cofinancia estas actuaciones a través de fondos europeos.

Reyes Romero destacó en su intervención que “el pequeño comercio es el motor que mueve y da vida a nuestro municipio. En La Rinconada, contamos con una grandísima variedad de negocios a pie de calle que dinamizan la economía y engrandecen el gran pueblo que tenemos”. También se refirió a la cercanía a Sevilla, un aspecto que genera ventajas e inconvenientes al comercio de La Rinconada: “permite un mayor número de colaboradores, proveedores, sinergias y bolsas de futuros clientes, pero tiene una dura competencia con los grandes centros comerciales”. En este sentido, la edil del ramo abogó por “la cercanía, la confianza, la sonrisa: en una palabra, las personas que están detrás del mostrador. El hecho de que estas personas además están formadas y cualificadas, será una baza importante que va a jugar a su favor.”

Por último, Romero destacó que, desde el área de Comercio del Ayuntamiento, además de realizar campañas que dinamizan la compra en el municipio o que ponen en valor las bondades de comprar en el comercio local, “estamos al lado de nuestros comerciantes en cuanto a las inquietudes formativas que les puedan surgir”.

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