SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-1: El Rinconada destituye a David Sánchez

Deportes |

La postrera derrota ante el Mairena se lleva por delante al técnico del ascenso después de ocho partidos en los que el equipo sólo ha sumado tres puntos con cuatro derrotas en el epílogo de los encuentros

Se puede ser condescendiente y opinar que la mala suerte se ha cebado con el Rinconada en este inicio de Campeonato, o se puede ser crítico y decir que los partidos duran 90 minutos más el alargue, no 85. Pero bondades o maldades aparte, la única realidad es que el cuadro blanquiazul suma tres puntos de veinticuatro posibles y que los rectores de la entidad, después de la derrota ante el Mairena, dijeron basta y actuaron para revertir la situación por el lado más débil de la cuerda, el que siempre se rompe, el del entrenador, cesando en su cargo al técnico del ascenso David Sánchez. El fútbol no tiene memoria. No puede tenerla. Tan pragmático que si no quieres hundirte en la tabla y que cuándo tengas que reaccionar sea demasiado tarde, tienes que dar un giro de timón. Tan cruel que pequeños detalles quiebran un proyecto que, resultados al margen, había demostrado que podía competir con la exigencia de la categoría.

El Rinconada ha jugado ocho partidos en esta Primera Andaluza. Ganó al Pilas, su único triunfo hasta la fecha, y perdió todo lo demás. Fue inferior al Pedrera (2-0) y al Bellavista (3-0), se durmió y reaccionó tarde ante el Estrella San Agustín (2-3), se dejó remontar al final tras hacer lo más difícil ante el Villafranco (3-2) y cedió tres partidos por la mínima en el ocaso de los duelos, cuando en el cómputo global había merecido mejor suerte. Frente a la Rociera en el debut (0-1), ante el Lora en la segunda jornada (1-0) y en el choque que provocó el desenlace, en el último duelo ante el Mairena en casa (0-1), con un gol alcoreño en el minuto 96.

El resumen de este último envite es la crónica del Rinconada en la presente campaña. Mejor que su rival durante gran parte del choque, fallón en la finalización, perdonando en exceso, y con errores defensivos que penalizan el trabajo realizado a lo largo de todo el partido.

Tras una primera parte con poco fútbol por parte de ambos equipos, en el que lo más destacado fue la lesión de Joaquín, que acabó escayolado, desde el inicio de la segunda mitad, los rinconeros comenzaron como un auténtico vendaval, asediando una y otra vez la portería alcoreña aunque, eso sí, con poco acierto y peligro, lo que, de nuevo, hacía volver a los viejos fantasmas de la falta de gol que siempre acecha en los partidos que protagoniza el cuadro rinconero. Tras unos minutos donde el Mairena volvió al ataque tímidamente, la Unión Deportiva Rinconada, espoleada por la expulsión de Josué en el minuto 80, protagonizó un completo monólogo siendo claro dominador del encuentro y el principal candidato a conseguir los tres puntos en el Nuevo Ramos Yerga. Pero, como si de una analogía de la temporada se tratase, de nuevo el destino tenía preparado otro capítulo gris en la tarde rinconera. Tras los siete de alargue del colegiado de la contienda, en el minuto 97, el cuadro visitante lograría montar una contra y la única ocasión de la segunda mitad para asaltar la portería rinconera y dejar completamente hundida a la parroquia rinconera. Tras el gol, la plantilla rinconera se echaba al suelo de forma unánime, tratando de asimilar la enésima injusticia que el fútbol había tenido con ellos. El ya ex-técnico rinconero acabó soltando alguna lágrima al término del partido. Se quedó durante 5 minutos en la valla cabizbajo, quizá presagiando el fatal desenlace de su devenir en el club rinconero. Más tarde, en frío, escribía en sus Redes Sociales una carta de despedida a la entidad del Ramos Yerga en la que agradecía el trato a directivos, cuerpo técnico, plantilla y afición: “Asumo mi total responsabilidad, cuidad a estos chavales, necesitan cariño, confianza, apoyo y que creáis en ellos. Estoy totalmente convencido y deseo de todo corazón que reviertan la situación y acabe con final feliz. Deseo toda la suerte para mi sustituto”. Un sustituto que, de momento, no tiene nombre. Como apunta el director deportivo de la entidad, Santi Aragón, “tenemos una lista de nombres, algunos entrenadores que nos gustan están entrenando, otros se nos han ofrecido, pero queremos afinar para traer lo que el equipo necesita y por ello, teniendo en cuenta la premura que requiere la situación, queremos tomar la decisión con calma”.

El tiempo dará o quitará razones, y ojalá que, en cualquiera de los casos, deje al cuadro blanquiazul en Primera Andaluza. Suerte al equipo, suerte a David Sánchez en su nueva vida y muchas gracias por el trato dispensado durante el tiempo que ha sido el máximo responsable rinconero.

El mejor en defensa: Moi. Aunque no tuvieron demasiado trabajo los defensores rinconeros, el central, que acumulaba actuaciones muy discretas, rindió a un muy buen nivel sobre el verde del Ramos Yerga.

Mejor en ataque: Oskita. Destacar alguien en ataque comienza a ser realmente difícil en la Unión Deportiva Rinconada. El extremo rinconero cuajó un gran partido, incisivo y vertical en ataque pero sin conseguir enlazar a un compañero, quizá a un delantero que ni está, ni se le espera.

Vaya día: David Sánchez. El entrenador fue el gran damnificado tras el encuentro con la derrota.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.