SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fecha

El 25 de octubre de 2021

Lugar

Hacienda Santa Cruz. Actividad concertada para los IES. Directo Streaming.

Horario

12:00

Presentación del libro 'El santuario de los elefantes' Nativel Preciado

Puedes seguir la presentación por la señal en directo de YouTube

Nacida en Madrid en 1948. Comenzó su actividad profesional como periodista en 1966, en el diario ‘Arriba’ cuando aún cursaba sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y en la Escuela de Periodismo.

Ha colaborado y trabajado para distintos medios, televisión, radio, en diferentes redacciones de diarios, semanarios y distintas publicaciones, e incluso fue cofundadora de la revista ‘Tiempo’. Biógrafa, participante asidua en tertulias radiofónicas, cronista política y parlamentaria, y con una veintena de libros publicados.

Su primera novela, ‘El egoísta’, viene respaldada por el Premio Planeta, del que queda finalista en 1999. Continuará su faceta como novelista en 2003 con ‘Bodas de plata’ y en 2007 obtiene el Premio Primavera con ‘Camino de Hierro’. En 2008 ve la luz ‘Llegó el tiempo de las cerezas’, en 2011 ‘Nadie pudo con ellos’, en 2014 obtiene el Premio Lara de Novela con ‘Canta sólo para mí’, en 2019 publica ‘El Nobel y la corista’ y en 2021 ‘El santuario de los elefantes’ que viene a presentar el próximo 25 de octubre y que ha obtenido el Premio Azorín.

La obra se enmarca en África, una inquietante aventura, un viaje, mezcla de negocios y placer, que acaba convirtiéndose en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.