SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fecha

El 08 de octubre de 2022

Lugar

Centro Cultural de La Villa

Horario

20:00

PRECIO

7€

AGOSTO, MUERTE DE UN POETA, de Fátima Rü

Fátima Rü nace en Algeciras, Cádiz. Hija de madre coplera y padre lorquiano. Bebe de las fuentes del flamenco y de los poetas andaluces y sus paisajes. Los vientos la llevan a Madrid en los ochenta. Con catorce años empieza a componer sus propias letras y canciones.

En el año 2003 graba su primer disco de flamenco-fusión. Desde el año 2007 forma parte del grupo vocal de música étnica Las Lavanderas, que recoge y destila músicas del mundo y de raíz. En 2015 publica el poemario La piel del Aire.

Se ha formado como cantaora en el Conservatorio Casa Patas y en el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios.

En 2017 y 2018 participa en el Festival Lunas Flamencas. En el verano de 2018 publica su disco: Mar de Lirios, un viaje “de ida y vuelta” que navega entre aires flamencos y sones de jazz, copla y bolero. Desde el año 2019 colabora junto a Espiral Teatro en la puesta en escena de: Lorca Flamenco: Registros profundos del alma / Mujeres Flamencas / Poesía y Flamenco. En el otoño de 2021 alumbra su disco: Esperanza, una travesía musical entretejida en la complicidad del directo, que surca la noche desnuda fusionando aromas del sur andaluz, luces y sones de raíz.

Fátima Rü es voz tersa de la que emergen a la par desgarro y ternura, melismas arriesgados de caracoleos limpios y tan sentidos, alambique de ritmos, amalgama sensible de letras poéticas con melodías que también inventa y que en esta ocasión con tanta maestría y sentido interpretan sus compañeros Pedro Pedrosa Barquilla (guitarra) y Raúl Platz (contrabajo).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.