SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fecha

El 14 de octubre de 2022

Lugar

Centro Cultural de La Villa

Horario

20:00

PRECIO

10€

LOS REMEDIOS, de la Compañía Exlímite

La Compañía Exlímite surge de la necesidad de crear un grupo, un equipo, un colectivo de artistas procedentes de las diferentes disciplinas que implica el teatro, que puedan desarrollar un teatro de creación colaborativo, de riesgo, comprometido y con una clara vocación contemporánea.

La Compañía Exlímite es un experimento en si mismo acerca de lo que podemos hacer juntos, cómo escuchamos, qué pensamos y qué rol ocupamos dentro de un colectivo. El teatro siempre ha sido una experiencia a pequeña escala, de comunidad y, en su sentido más profundo, un espejo, un espacio privilegiado que le habla y le plantea preguntas y reflexiones a la comunidad y sociedad en que se desarrolla.

 Los Remedios es un barrio de Sevilla construido en los años 50.

LOS REMEDIOS es una pieza en la que dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse; a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo, al contexto social que forjó su identidad.

LOS REMEDIOS es un viaje a lo que queda en el propio cuerpo: los gestos, los tonos, las posturas. Es una autoficción autodestructiva hecha por dos personas desenraízadas que remueven la tierra buscando algo a lo que agarrarse. Es una genealogía teatral, que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Es una pieza sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.