SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fecha

El 04 de noviembre de 2022

Lugar

Centro Cultural de La Villa

Horario

20:00

PRECIO

10€

LOS HERMANOS MACHADO, de Teatro del Temple

Con 27 años de trayectoria y tras más de 46 espectáculos Teatro del Temple ha consolidado un equipo humano y un sello artístico contrastado en toda la geografía nacional y con numerosas giras internacionales. Sus funciones teatrales están unidas por la calidad escénica, el rigor cultural y la dramaturgia propia, sin olvidar el repertorio universal.

El Teatro del Temple como compañía trabaja en varios frentes, todos ellos relacionados con las artes escénicas y el audiovisual.

Desde 2012 co-gestiona el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Manuel Machado, terminada la guerra civil, regresa a la casa que en Madrid compartían su madre y su hermano Antonio. Parece que no haya habido guerra en ella. Quizás porque Paca la asistenta ha seguido yendo para mantenerla. Manuel recuerda allí a su familia y especialmente de su hermano Antonio. Por ellos sí que ha pasado una guerra.

Situados en bandos distintos Antonio ha permanecido fiel a la República hasta el final. Manuel, sin embargo, ha estado en Burgos escribiendo loas a Franco. Cuando Antonio muere en Colliure, Manuel viaja hasta allí desde Burgos. En Colliure se encuentra con la muerte de su madre a los días de Antonio y conque su hermano José le retira la palabra.

Con este pasado a las espaldas Manuel rememora a Antonio en su casa y tiene con él la larga conversación.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.