SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fecha

El 19 de noviembre de 2022

Lugar

Centro Cultural de La Villa

Horario

20:00

PRECIO

5€

BOLEROS, HABANERAS Y MÚSICA LIGERA, de la Coral Ntra. Sra. de las Nieves

La Coral Nuestra Señora de las Nieves de La Rinconada nace en 1980 de la inquietud musical de un grupo de personas, que, tras más de 40 años, siguen teniendo a la música y sus beneficios como una prioridad en sus vidas. Nuestra coral a lo largo de su historia, ha actuado por toda la geografía española y europea, llegando a cantar en lugares de relevancia como la mismísima Tumba de Juan Pablo II.

Durante sus años de existencia, ha atesorado un amplio y diverso repertorio, interpretando no solo música sacra, sino también música popular como su participación en el espectáculo multidisciplinar producido por el Ayuntamiento de La Rinconada para conmemorar en 1998 el centenario del nacimiento de Federico García Lorca, “Esencia”. Así mismo ha realizado varios conciertos con banda y orquesta.

Su director actual, Manuel Jesús Navarro Sánchez, ostenta el cargo desde 2009, siendo su director fundador, el rinconero, D. Julio Páez Cano.

La Coral Nuestra Señora de las Nieves de La Rinconada cuenta aproximadamente con unas 25 voces. Su director, el rinconero Manuel Jesús Navarro, es diplomado en Magisterio en la especialidad de música y profesional de la especialidad de saxofón. Su formación en dirección ha corrido de la mano de Alberto Álvarez, José Carlos Carmona, Francisco Javier Gutiérrez Juan, siendo su principal valedor D. Bartolomé Gómez Meliá.  Tiene en su haber diferentes composiciones para banda y coro.

Como colaborador y siendo asidua su participación, la coral cuenta en muchas ocasiones con la presencia de Juan Manuel Velázquez Ruíz, director y organista.

 BOLEROS, HABANERAS Y MÚSICA LIGERA bien podría encuadrarse dentro del XL aniversario de la formación, no habiéndose podido celebrar por coincidir con el confinamiento y las restricciones de la pandemia de la COVID 19.

BOLEROS, HABANERAS Y MÚSICA LIGERA versará entre boleros, habaneras y la música ligera, teniendo algún detalle de música popular andaluza para no olvidar nuestras raíces. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.