SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fecha

El 02 de diciembre de 2022

Lugar

Centro Cultural de La Villa

Horario

20:00

PRECIO

10€

VIRELAY, de Vita Vinum

Vita Vinum nos presenta VIRELAY, basado en las Cantigas, la gran colección de cantos a la Virgen María recopilados por Alfonso X el Sabio en el siglo XIII. Constituye una de las más importantes colecciones de canción monofónica de la literatura medieval occidental.

Aunque para algunos conocedores de la música antigua la relación entre géneros musicales contemporáneos y la música medieval no tengan muchos puntos en común, la relación es absoluta en cuanto a melodías y armonías y es ahí donde se hace fuerte este espectáculo, en el cual se propone un programa claramente diferenciado con dos formas de afrontar este excepcional repertorio: por un lado respetando las melodías y textos originales con instrumentación de la época como la zanfoña, la chirimía, la gaita, con la adaptación a instrumentos eléctricos de una banda de Folk, Jazz, Swing, Rock, Metal.

Vita Vinum recoge de este gran repertorio las cantigas de narrativa o milagros relacionados con la Virgen, así como temas instrumentales de dicho manuscrito.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.