SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-5: El Soderinsa cierra una primera vuelta inmaculada

Deportes |

Los pupilos de Antonio Molina derrotan con claridad al Veleta, ratifican el liderato de su grupo y dan un paso de gigante para pasar a la segunda fase de a competición

El Soderinsa Rinconada de bádminton cerró la primera vuelta del Grupo A de División de Honor con un nuevo triunfo ante el conjunto granadino del Veleta, en el pabellón Bola de Oro de la capital de la Alhambra. El conjunto que entrena Antonio Molina no quería ningún tipo de confianzas, a pesar de partir como claro favorito.

En los dobles mixtos, la pareja local, Formada por Laura Martín y José Francisco Membrives, empezó muy fuerte y llegó a dominar a la dupla rinconera, formada por Rafael Fernández y Laura Molina, por 14-11. No obstante, los rinconeros tiraron de experiencia y demostraron sus tablas en la alta competición, remontando la primera manga para imponerse por 16-21. En el segundo juego, la diferencia se hizo más notable y el triunfo visitante fue más cómodo (11-21).

Los encuentros de dobles dejaron diferentes sensaciones contrapuestas en la pista. Por un lado, la dupla masculina, formada por los indonesios Stenny Kusuma y Ruben Gordown, se deshizo sin problemas de José Francisco Membrives y Alejandro Toro por 11-21 y 14-21, mientras que las pareja femenina, que integraban Laura Falces y Merche Cuenca, cayó en tres sets ante Mar Soriano y Manuela Díaz, por 21-14, 16-21 y 21-15.

Con 1-2 para el Soderinsa comenzaron los duelos individuales. En principio, el favoritismo era claramente para los rinconeros y esa superioridad se reflejó en el marcador. Stenny Kusuma derrotó a medio gas a Víctor Martín, por un cómodo 15-21 y 13-21. Por su parte, Laura Molina se deshizo de su ex compañera Mar Soriano por 17-21 y 11-21.

Con la victoria en el bolsillo, Rafael Fernández y Vikki Jones disputaron los últimos envites y tuvieron duros rivales en Alejandro Toro y Manuela Díaz, que afrontaron sus respectivos envites muy motivados. De hecho, la galesa comenzó siendo arrollada, con un parcial de 8-1 para Díaz. Aunque llegó a colocarse 11-9, terminó desfondándose y cediendo la primera manga por 21-12. El segundo set fue más igualado, pero también cayó del lado de la granadina por 21-13. Por su parte, Fernández, aún tocado en su tobillo de la lesión producida en Ibiza, cuajó un choque muy completo y, en un ajustado primer set, logró imponerse a su rival por 19-21. La igualdad siguió siendo la tónica dominante en la segunda magas, que se resolvió por un ajustado 21-19 para Toro. En el set definitivo, a pesar de la lesión, el rinconero demostró una enorme potencia física y se llevó el set y el partido por 10-21.

El próximo rival del Soderinsa será el As Neves Gallego, farolillo rojo del Grupo A y rival asequible para los pupilos de Antonio Molina, que tendrán en el desplazamiento a Orense el mayor hándicap.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.