SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alrededor de 300 empresarios y emprendedores participan en el programa de formación de Feder Integraverde

|

En 2013 se han desarrollado seis seminarios empresariales, dos conferencias y dos cursos con los que se ha buscado aumentar el nivel formativo y la cualificación de los asistentes

Durante todo el año pasado, dentro del programa FEDER Integraverde, un Plan Estratégico de Actuación Integral que pretende fomentar el desarrollo local sostenible, la regeneración urbana, la cohesión económica, territorial y social en torno al eje transversal de la dinamización económica y la generación de empleo, se ha desarrollado  una medida denominada 'Cursos de formación para emprendedores y empresarios'.

Los momentos actuales suponen un desafío enorme tanto para emprendedores que quieren iniciar un nuevo proyecto de negocio como para las empresas ya existentes, destacando la falta de formación adecuada para el desarrollo empresarial, fallo en la planificación, en la inexistencia de un plan de negocios, presupuesto o gestión.

"Los objetivos de este programa son aumentar el nivel formativo y la cualificación del empresariado local, desde el Centro de Formación 'Juan Pérez Mercader' y el Centro de Estudios Empresariales, en aspectos relevantes para su proyecto empresarial, con temáticas y contenidos adaptados a sus necesidades y problemáticas reales, así como formar y motivar a emprendedores", señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega.

Alrededor de 300 personas han participado en estas acciones formativas. En concreto se han desarrollado seis seminarios empresariales que han tratado temas como la utilización de herramientas office, tener una web que venda o fiscalidad empresarial, entre otros. También ha habido dos conferencias y dos cursos guía fácil para el emprendimiento y otro para empresarios.

En palabras de Vega: "la formación es una línea prioritaria en la acción de apoyo a empresarios y emprendedores, una línea que coordinamos desde la escucha activa al territorio, tejido empresarial y la asociación de empresarios Rinconada Global". Además, añade que "esta medida complementa y enriquece otras medidas como el Apoyo Integral al Comercio, Ferias Promocionales, Incentivos a la Contratación de Jóvenes para empresas locales, asesoramiento o concursos de buenas prácticas con la que pretendemos dar respuestas a las principales problemáticas empresariales actuales, generar empleo y dinamizar la economía local".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.