SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cultura celebra el Día Internacional del Libro

Cultura y ocio |

El área de Cultura organiza un amplio programa de actividades desde el 21 al 25 de abril con presentaciones de libros, una gala, fiestas en las bibliotecas o una lectura pública de ‘Platero y yo’

El área de Cultura trabaja desde hace años en el fomento de la lectura como “vehículo que permite que las personas puedan desarrollar y obtener mayor conocimiento a través de este hábito”, señala la delegada del ramo, Nadia Gallardo. En este 2014 han organizado una Feria del Libro que ocupa la semana del 21 al 25 de abril en el que están teniendo lugar múltiples actividades.

De este modo, se ha celebrado el Día Internacional del Libro en el Antonio Gala en donde se ha homenajeado a Fran Nuño, ausente de la gala por enfermedad, por su labor como escritor y editor especializado en artes escénicas, poesía y literatura infantil, por su trabajo en pos de la cultura y por sus publicaciones a favor d la animación a la lectura. Gallardo, destacó que “es un autor ampliamente premiado, conocido y reconocido, que ha sido traducido a otros idiomas y cuya obra se conoce desde América a Japón. Hoy tenemos la suerte de hacerle entrega de este premio y lo animamos a seguir siendo un enamorado de la poesía, de la narrativa, el teatro, de la magia, de la lectura y de la edición”.

Gallardo leyó el mensaje del Día Mundial del Libro de este año escrito por Almudena Grandes. Asimismo, los clubes de lectura subieron al escenario para leer de forma intercalada fragmentos de las obras de María Victoria Atencia, autora andaluza del año por el Centro Andaluz del Libro, Antonio Machado en el 75 aniversario de su muerte y del Propio Nuño.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.