SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de 120 personas acuden a las II Jornadas de Formación para el Empleo de La Rinconada

|

El objetivo de este encuentro que contó con la presencia de la delegada de Formación y Empleo y el delegado de Educación, es concentrar en un mismo espacio la oferta formativa reglada y no reglada enfocada al empleo que actualmente existe en La Rinconada

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de La Rinconada a través de su delegación de Formación y Empleo ha celebrado las jornadas de formación para el empleo. Al encuentro celebrado en el Centro Joven La Estación, han acudido más de 120 personas de diversos perfiles interesados en conocer la oferta formativa en la localidad destinada a mejorar su empleabilidad.

La encargada de inaugurar las jornadas ha sido la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, que ha agradecido la presencia tanto de los asistentes como de los centros que han acudido a esta invitación. En su intervención la edil de Formación ha señalado que estas jornadas nacen como fruto de la preocupación generalizada que existe en la sociedad antes los datos de desempleo destacando “Una de las herramientas claves para mejorar la empleabilidad y favorecer el acceso al mercado laboral es la formación y no sólo hablamos de la formación universitaria sino de la formación en trabajos y oficios.” A continuación ha ido desgranando la programación de los tres centros públicos de formación: el Centro Juan Pérez Mercader, el Centro Torrepavas especializado en hostelería y el reciente Centro de Formación de Nuevas Tecnologías y Sectores Emergentes especializados en el sector aeronáutico. Por último, ha compartido con los presentes toda la información relativa a las becas y ayudas que desde la administración local se ofrece a la formación.

El siguiente en tomar la palabra fue Antonio Marín como delegado de Educación que expuso los módulos que actualmente se imparten en los centro de formación de La Rinconada que van desde la producción por mecanizado a la estética personal en grado superior pasando por los cursos de carrocería y electromecánica o las actividades físicas deportivas y obras civiles entre otros. “Tenemos que ser conscientes de que no podemos cruzarnos de brazos y apostar por la formación para ofrecer a las empresas algo que nos haga atractivos frente a otros y otras candidatos y candidatas”.

También se presentó la oferta formativa del Centro de Educación Permanente, centro de Adultos Cerro Macareno destacando un proyecto piloto para la obtención de Certificado Profesional de Competencias Claves. A continuación, fueron pasando los distintos centros que participaron en la jornada.

Forper

Julia Martínez Cano expuso sus ofertas formativas enfocadas al empleo en diversos sectores como el transporte, la agricultura, la hostelería o el comercio. Interesantes propuestas que se complementan con el desarrollo de jornadas temáticas. En cuanto a la formación para el empleo ofrece cursos tanto con certificado profesional como sin él en función de las necesidades de cada persona destacando aquellos cursos homologados por la fundación de la construcción y el metal. En cuanto a idiomas, Forper cuenta con English World para todas las edades y niveles.

Academia Contreras

Encarnación Contreras hizo un recorrido por los cursos que desde su Academia Contreras se ofertan. Este centro cuenta con homologaciones por parte de consejerías como Salud, Educación, Agricultura y Pesca, fomento y vivienda entre otras. Además, son centro colaborador de Cambridge en materia de inglés. En su abanico de opciones, Academia Contreras busca adaptarse a las demandas que los propios desempleados plantean cuando acuden al centro. En el centro se imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencia de Viajes y Gestión de Eventos con tanta salida en una ciudad como Sevilla. Su exposición giró en torno a las distintas ramas de formación que tienen: idiomas, sanitaria,  empresarial, informática, vigilantes de seguridad, fol y transporte.

CPC

El centro de formación CPC Consuelo Primo está especializado en la enseñanza que gira en torno a la peluquería y la estética. Ofrecen cursos teórico prácticos completos que capacita al alumnado como Oficial de Primera en Peluquería que faculta para trabajar con caballeros, señoras e incluso niños. También cuentan con la opción de auxiliares de peluquería o de peluquería sólo para caballeros. Además, los peluqueros profesionales pueden reciclarse en este centro. En la rama de estética, el curso abarca desde las uñas hasta los masajes, limpiezas faciales o maquillaje.

CEFOEM

Llevan ocho años dedicadas a la formación como auténtica vocación. En su día a día, su objetivo es formar, informar y orientar en el acceso al mercado laboral. Ofrecen formación a través de cursos subvencionados por la Junta de Andalucía, cursos a nivel privado y cursos bonificados. Los cursos que ofrecen de FPE suman casi treinta opciones entre las que cuentan con certificados de profesionalidad y sin certificado. Los cursos bonificados para empresas pueden ser presenciales, semipresenciales, on-line y a distancia. CEFOEM celebra a lo largo de todo el año jornadas temáticas sobre una gran variedad de asuntos.  

Inerco Forespro

Hoy por hoy forma a profesionales de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado servicios de emergencias y grupos especiales como los miembros de la Unidad Militar de Emergencia. En su oferta formativa encontramos la lucha contra incendios la supervivencia y seguridad marítima y aeronaval, trabajos de especial riesgo, salvamento y rescate o buceo profesional. Para ello cuenta con unas instalaciones en San José de La Rinconada equipadas con todas las instalaciones. Capacita para realizar trabajos en altura, espacios confinados, rescates y con protección respiratoria. También subacuáticos y en torres eólicas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.