SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Peña Motera de La Rinconada celebra dos décadas haciendo rugir motores con una ruta multitudinaria

Fiestas mayores |

Más de 600 moteros de diferentes puntos de la geografía acudieron a esta cita anual consolidada ya en el calendario de los aficionados. El grupo Storm puso el colofón final

Fieles a su cita como cada 12 de octubre, los moteros inundaron las calles de La Rinconada desde primera hora de la mañana con el rugir de sus  motores, sus monos de cuero negro y la música rock. La Peña Motera La Rinconada, actuaba como anfitriona de un evento ya marcado en el calendario motero pero que esta edición cumplía una efeméride especial al cumplirse los veinte años de su celebración. En palabras de Isco, actual presidente de la peña, "calculamos que unas 600 motos nos han acompañado en esta ruta a la que cada vez se suman más participantes". La bienvenida tenía lugar en la caseta municipal de La Rinconada donde desde las 9 de la mañana fueron llegando moteros no sólo de Sevilla sino de otras provincias "ya llevamos muchas ediciones recibiendo a moteros de otras provincias como Málaga o Granada" y es que la ruta merece la pena casi 100 km de carretera atravesando el corazón verde de la Sierra Norte hasta llegar a la localidad sevillana de Alcolea del Río  para iniciar el camino de vuelta. 

Tras el desayuno, esta comitiva de amantes de la velocidad, iniciaba su recorrido dirigiéndose hasta San José llenando la avenida de La Unión de un extremo a otro según nos cuenta el propio Isco "las primeras motos estaban ya entrando en San José cuando seguían pasando moteros por delante de la biblioteca nueva de dos en dos" que despertaba poco antes de las once de la mañana con el rugir de los motores, el claxón de las motos y el ambiente festivo que marcaría el resto del recorrido tanto en nuestra localidad como en otras por donde iba trascurriendo la ruta de este año. "Cuando vamos pasando por los pueblos la gente se nos queda mirando, nos saludan al pasar y la verdad es que es muy bonito cómo se asoman para vernos" y es que el espectáculo bien lo merece, más de medio millar de motos de auténtica exposición cuidadas y mimadas como verdaderas joyas. Durante el trayecto hicieron diversas paradas donde no faltaron los sorteos, los regalos y la convivencia entre los asistentes y los muchos curiosos que se acercaban para contemplar de cerca las impresionantes motos e incluso para fotografiarse.

A su regreso, la caseta municipal ofrecía un almuerzo para todos los participantes y una sobremesa donde no faltó la música en directo con la actuación de los Storm, más sorteos y regalos de camisetas, cascos o cazadoras.

En palabras de Isco, "el veinte aniversario no podía haber sido mejor. Fue impresionante subir al escenario y ver tantas personas que nos acompañaron. Calculo que en torno a las mil personas". El tiempo les había tenido un poco preocupados hasta última hora pero al final hizo un día perfecto para circular en moto.

Desde su fundación en la primavera de 1994, la Peña Motera se ha consolidado como lugar de encuentro para todos los aficionados al motociclismo. Están al tanto y participan en concentraciones nacionales e internacionales "hemos estado en concentraciones en Santander, en Cáceres, en Coimbra en Portugal…raro es el fin de semana que no acudimos a alguna". De algunas de estas concentraciones moteras, incluso se han traído premios bajo el brazo. Además, organizan salidas por diferentes rutas e intercambian ideas, novedades e informaciones relativas al mundo de la moto.

Entre sus 32 asociados encontramos personas de todas las edades "tenemos auténticos veteranos de la moto que llevan siendo socios desde la fundación de la propia peña y gente más joven. También tenemos incluso familias enteras que son aficionados al mundo de las dos ruedas que forman parte de la peña y tenemos padres socios con hijos socios". Y es que lo de ser motero es una sensación difícil de explicar "yo me subí por primera vez a la moto con 20 años y desde entonces no he parado. Pocas sensaciones hay tan placenteras como sentir el aire en la cara y ese sentimiento de libertad”.

Otro gran evento en el que la peña se vuelca y que también aparece marcada como fecha importante en el calendario motero de la comarca es su convivencia que suele celebrarse en el mes de mayo "ese día dejamos las motos y nos dedicamos a recibir a moteros de otras ciudades incluso en otras ocasiones han venido compañeros de Portugal".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.