SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Encuentro con el alumnado del Centro de Adultos ‘Cerro Macareno’

|

El alcalde, Javier Fernández, visita el centro para presentar los proyectos que se desarrollan en el municipio e intercambiar opiniones y sugerencias

Los alumnos y alumnas del Centro de Adultos ‘Cerro Macareno’ han mantenido un encuentro con el alcalde, Javier Fernández, que ha estado acompañado por el delegado de Educación, Antonio Marín.

Fernández se ha interesado por el desarrollo del curso escolar y los estudios que están desarrollando. Además, les ha explicado los diferentes proyectos que se están ejecutando en el municipio y que en los próximos meses verán la luz, como son el Parque de Las Graveras, que estará a disposición del público en diciembre, y la Hacienda Santa Cruz, un “centro cultural y educativo de referencia en toda la provincia que albergará una moderna biblioteca con una amplia sala de estudios universitaria de la que podréis hacer uso”.

Además ha enumerado los diferentes planes de empleo que se están llevando a cabo en la localidad, “pese a no ser el empleo una competencia de los Consistorios” como el Emple@ Joven, el Emple@ 30 o planes propios municipales, “con los que pretendemos ayudar a paliar el grave problema social que supone el paro”. Asimismo, les ha informado de las diferentes líneas de becas que ofrece el Ayuntamiento. “Porque la formación es indispensable a la hora de tener un empleo, las personas con estudios y formación tienen más posibilidades de empleabilidad que las que no los tienen”, ha apuntado el alcalde.

También los ha invitado a participar en la marcha contra la violencia machista el próximo 25 de noviembre. Por su parte, los asistentes han expresado sus dudas y sugerencias al primer edil que  ha valorado muy positivamente las aportaciones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.