SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienzan las clases teóricas de conducir en lengua de signos

Están destinadas a personas sordas e implantadas cocleares y son fundamentales para que no pierdan información de los contenidos que se exigen para superar el examen

Las clases teóricas de conducir en lengua d e signos ya han comenzado en la Autoescuela Yoifra. Hasta hace cuatro años la comunidad sorda podía recibir las clases teóricas para sacarse el carnet de conducir en lengua de signos gracias a fondos de procedencia europea, sin embargo, con los recortes, las ayudas desaparecieron y las personas sordas que aspiraban a sacarse su carné de conducir, no tenían la opción de acudir a una autoescuela.

Desde la Asociación de Implantados Cocleares de Andalucía (AICAN) con sede en La Rinconada, se ha decidido poner fin a esa carencia y con ese objetivo se han puesto en marcha clases de conducir en lengua de signos, para lo que ha contado con  la colaboración de Autoescuela Yoifra, la empresa Signo Consultoría Formación y Desarrollo y el Ayuntamiento de La Rinconada.

Las clases tienen unos dos meses de duración con cinco horas de clases signadas de 16.00 a 21.00 horas de lunes a jueves.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.