SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La juventud local analiza la realidad durante el encuentro Jóvenes Miradas

Juventud |

Tras un trabajo previo realizado durante toda la jornada, los participantes han elaborado un diagnóstico de la situación y han dado pistas por donde seguir desarrollando políticas de juventud acordes a sus necesidades

En torno a 40 jóvenes de la localidad han participado este fin de semana en el encuentro Jóvenes Miradas que se ha celebrado en el Centro Joven La Estación. La jornada fue inaugurada por la delegada de Juventud, Trinidad Romera que destacaba los objetivos de este encuentro “queremos conocer de primera mano cuáles son las necesidades y las aportaciones que tienen que hacernos los jóvenes y las jóvenes de nuestra localidad”. Durante su intervención explicó la metodología de las jornadas cuya estructura se organizó en grupos de trabajo diferente.

Previo al trabajo por grupos, la primera Teniente de Alcalde Raquel Vega, fue la encargada de ofrecer una ponencia marco en la que se ofreció a los asistentes una panorámica general de las políticas, medidas y recursos que desde la administración local se han venido poniendo en marcha como base en la que profundizar durante el trabajo posterior por grupos. En primer lugar repasó las competencias que la ley establece para los ayuntamientos y a continuación se detuvo en aspectos como el deporte, la cultura, el empleo, la formación y las becas. Durante la mañana, las reflexiones y análisis se centraron en los bloques de empleo, movilidad, Medio Ambiente y seguridad mientras que tras el almuerzo, el foco se puso en formación, educación cultura y ocio.

El encuentro se prolongó a lo largo de toda la mañana y parte de la tarde durante la cual se llevó a cabo la puesta en común de las propuestas y conclusiones a las que habían llegado cada uno de los grupos. “El sentido de poner en marcha esta actividad es la de crear espacios de diálogos donde la juventud se exprese y sobre todo se sienta escuchada por la administración local porque en definitiva son los y las protagonistas de las políticas que más inciden en sus vidas y que se van a ir estudiandio en función del diagnóstico que se vaya elaborando”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.