SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de una veintena de colectivos participan en un curso de gestión de asociaciones

El área de Participación Ciudadana lleva a cabo esta acción ya que “es fundamental formar e informar al tejido asociativo local de los derechos y obligaciones que conlleva una asociación”

Durante dos días, el Centro Joven ‘La Estación’ ha acogido una acción formativa del área de Participación Ciudadana sobre gestión de asociaciones. En dicho encuentro han participado alrededor de 25 colectivos de la localidad en el que han recibido información y formación sobre cómo gestionar una asociación desde la base documental y fiscal.

En palabras de la delegada de Participación Ciudadana, Isabel Agüera, “cubrimos una demanda y necesidad de los colectivos del municipio. El tejido asociativo de La Rinconada es muy amplio y es fundamental que las personas que lo conforman conozcan los derechos y obligaciones que conlleva crear una entidad, porque no deja de ser una forma jurídica”.

Desde la concejalía se viene desarrollando este tipo de talleres a los largo del año y como indica Agüera “vamos a continuar haciéndolos porque hay mucho que aprender y tenemos que seguir con nuestro apoyo a los colectivos rinconeros”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.