SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La prevención es la clave para una vida sexual segura

|

Las áreas de Salud y Juventud ponen en marcha una campaña de información sobre sexualidad a través de diferentes juegos y una charla informativa

Cada año se producen en España 240.000 embarazos no deseados y anualmente en el mundo se diagnostican 450 millones de casos con enfermedades de transmisión sexual.

“Teniendo en cuenta estos datos alarmantes y más aún con el hecho de que en lugar de disminuir los casos aumentan, es necesario que se desarrollen acciones para informar y prevenir, fundamentalmente a los jóvenes, en que mantener relaciones sexuales de forma segura les puede salvar la vida”, explica el delegado de Salud, Antonio Marín.

Por todo eso, las áreas de Salud y Juventud han puesto en marcha una campaña de información sobre sexualidad cuyos objetivos son: la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), la prevención de embarazos no deseados y la información sobre métodos anticonceptivos.

Entre las acciones que se han desarrollado están la de ‘Juego sexo seguro’, en la que durante diferentes días y en zonas de encuentro juvenil, los jóvenes participaron en un juego similar a la oca donde a través del paso por diferentes pruebas y la contestación a preguntas relacionadas con el sexo seguro, los participantes obtenían información sobre métodos anticonceptivos, SIDA o ETS. Además se colocó una mesa informativa con reparto de preservativos.

Por otro lado, se realizó una gymkhana sobre sexualidad y hábitos de vida saludable con 25 parejas de jóvenes entre 14 y 18 años. También hubo una charla sobre sexo, en colaboración con la Asociación AICAM, en el cual una intérprete de signos posibilitó que el público asistente con problemas auditivos pudiera participar.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.