SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

4-3: El pase a la final se resolverá en La Rinconada

Deportes |

El Soderinsa cae por la mínima ante el IES La Orden en un partido que se decidió por pequeños detalles y que deja el resultado abierto para el duelo de vuelta

El Soderinsa Rinconada cayó por la mínima ante el Recreativo IES La Orden en un partido muy igualado que dio la sensación, como habían manifestado en la previa ambos entrenadores, que constituía una final anticipada. El duelo tuvo algunos puntos vibrantes, errores arbitrales, jugadas polémicas y distintos hechos para recordar, buenos y malos a partes iguales. El delegado de Deportes del Consistorio, José Manuel Romero Campos, estuvo presente en las gradas del Andrés Estrada animando a los rinconeros.

Antes del comienzo, desde la megafonía se anunció el día de Andalucía y, como equipos andaluces que tomaban parte en la contienda, sonó el himno en un momento que dejó sensación de unidad en el conjunto del bádminton autonómico. Luego se procedió a guardar un minuto de silencio por la memoria del socio y patrocinador del Soderinsa, Julio Jiménez Ruiz, durante el que algunos miembros de la expedición rinconera no pudieron aguantar las lágrimas. Máximo respeto en las gradas mientras se miraba al cielo y sonaba de fondo la banda sonora de La Lista de Schindler.

Lamentablemente, el respeto se perdió cuando los jugadores saltaron a la pista, con insultos impropios de este deporte en las gradas del Andrés Estrada contra las jugadoras del Soderinsa. Una parte de la afición local, que poco o nada tenía que ver con este deporte y que más parecía que estaba en el Nuevo Colombino, entonó cánticos de esos que ahora están tan perseguidos en el fútbol y que los árbitros recogieron en el acta. Como en bádminton no existe ese bombo mediático, posiblemente no pasará nada.

De cara al encuentro, los rinconeros contaban con las importantes bajas de Bin Xin, Rafael Fernández y Juan José Amaro, lo que limitaba la estrategia de Antonio Molina, que tenía que incluir a una luchadora Mariola Serrano en la rotación.

El primer encuentro fueron los dobles mixtos, en los que Laura Molina y Javi Sánchez se impusieron de forma clara a Eliézer Ojeda y Noelia Jiménez, por 14-21 y 16-21, dando el primer punto en litigio al cuadro visitante.

Los onubenses iban a remontar la contienda en los dobles masculinos y femeninos. Así, la pareja de chicas rinconera, formada por Marta Molina y Mariola Serrano cayó de forma clara ante las favoritas Haidée Ojeda y Noelia Jiménez en el primer set, por 21-9. en el segundo, las jóvenes rinconeras apretaron de lo lindo, incluso hicieron soñar con la machada, pero acabaron perdiendo por 21-18. En los dobles masculinos, unos motivadísimos Javi Sánchez y Juan Manuel Fernández Quiles salieron a por todas ante el todopoderoso Pablo Abián y Eliécer Ojeda. Después de un primer set muy igualado, los onubenses sumaron ventaja parcial al ganar por 21-17. En el segundo, cuando los rinconeros ganaban 18-19, un volante que salió claramente fuera lanzado por Abián, lo convirtió en punto el juez de línea con la connivencia del árbitro. Cabreo monumental en el Soderinsa, que se sentía robado y que así lo hizo saber a los jueces de la contienda. El error descentró a la pareja rinconera que acabó perdiendo por 21-19.

Los duelos individuales cumplieron los pronósticos previstos. Un combativo Jesús Cebey trató en los primeros compases de dar la sorpresa ante el irlandés del Soderinsa Joshua Magee, pero acabó claudicando ante la mayor calidad del visitante, que se llevó el partido por 14-21 y 12-21. En el Femenino, la favorita era Haidée Ojeda ante Mariola Serrano, que se vació durante todo elpartido, llegando a estar muy cerca de conseguir el primer set, donde la veterana onubense sólo pudo imponerse por 21-19, con remontada incluida. En el segundo, Serrano, visiblemente cansada, siguió dándolo todo, pero acabó perdiendo por 21-15.

Con 3-2 para los onubenses comenzaban los últimos encuentros. Laura Molina pasó por encima de Belén Rodríguez imponiéndose por 11-21 y 1-21, sumando grandes diferencias que no es descartable que pudieran hacer falta, mientras que Pablo Abián fue mucho Abián para Juan Manuel Fernández Quiles que, aunque se vació en la pista, acabó perdiendo por 21-12 y 21-9.

Con esto, la eliminatoria está 4-3 para el Recreativo IES La Orden en puntos, 8-6 en sets para los onubenses, pero con 236-244 en puntos para los de Antonio Molina.

El partido de vuelta, en el que se decidirá el pase a la final, se disputará el próximo sábado 14 de marzo, a las 20:00 horas en el pabellón Fernando Martín de La Rinconada, donde el Soderinsa espera llegar las gradas para, desde la clase y el respeto al rival del que hace gala la afición del club más laureado de España con doce entorchados nacionales en sus vitrinas, llevar en volandas al equipo a conseguir la remontada.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1765707173654945.1073741989.1460911797467819&type=1

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.