SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alrededor de 3.000 personas participan en la XXXII Carrera Popular San José

Deportes |

Javier Ortega Bolaños, del Manchego de Quintanar de la Orden, voló por las calles de La Rinconada y se impuso en solitario en la línea de meta del Felipe del Valle con un tiempo 35’ 02”

La Rinconada celebró la trigésimo segunda edición de la Carrera Popular en una jornada donde lució el sol, que acompañó a los participantes, y convirtió la cita en una auténtica fiesta del deporte, en la que concurrieron personas de todas las edades, de distintos territorios del conjunto de la geografía nacional.

Entre todas las categorías, compitieron en torno a 3.000 atletas lo que puso de relieve la capacidad organizativa del Patronato de Deportes de La Rinconada y  la relevancia que arrastra la prueba dentro y fuera de nuestras fronteras, así como supuso un importante dinamizador económico para el municipio, sobre todo en lo que respecta a hotelería y hostelería, dentro del objetivo transversal de todas las área municipales de contribuir en este aspecto en la medida de su campo de actuación y sus posibilidades.

Los objetivos eran dispares e iban desde la competición pura y dura en busca de la victoria, a la de mejorar la propia marca personal, llevar a cabo una actividad física o disfrutar de una jornada de convivencia en compañía de amigos y familiares. En ese sentido, se pronunciaba el concejal de Deportes del Consistorio, José Manuel Romero Campos: “Nosotros apostamos por el deporte federado, como puede verse en el interior de la carrera, con clubes como el CAR y Los niños del barrio, pero, como también queda reflejado en esta cita, el Patronato también apoya el deporte como fuente de salud, de convivencia y de ocio entre la ciudadanía”.

Este año, como novedades, se colocaron puntos de colores en los dorsales de las pruebas inferiores para facilitar y agilizar la identificación de los participantes. Además, la prueba contó con la colaboración del Club de amigos de la Vespa de Sevilla, por el que numerosas motocicletas clásicas de la marca acompañaron a la comitiva y señalizaron los puntos kilométricos. A la conclusión, el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, le entregó una placa conmemorativa a Antonio Santos, el vicepresidente de la entidad.

El alcalde, Javier Fernández, se refirió a la prueba como “la joya de la corona de las actividades del Patronato, que reúne a personas de muchos lugares que desde principios de año la están preparando a conciencia, pero también a muchos vecinos y vecinas de la localidad, muchos niños, muchos colegios que tienen en ella su puerta de entrada al deporte y que se acaban enganchando a él, que es lo que pretendemos”.

Las pruebas comenzaron a las 10 horas, con la carrera de los alevines de ambos sexos y las infantiles, sobre un recorrido de 1.600 metros. Quince minutos después partió la prueba en la que los infantiles y los cadetes masculinos y femeninos desarrollaron su recorrido de 2.300 metros. A las 10:40 y a las 10:45 salieron los atletines masculinos y femeninos, respectivamente, con una carrera de 900 metros.  A las 10:55 partió la  carrera Especial Aniversario, que sumío su tercera edición y que completó un recorrido de 1.600 metros con carácter no competitivo. Por último, a las 11:15 salió la prueba reina, sobre un recorrido de once kilómetros, en la que compitieron juniors, séniors y veteranos de ambos sexos, que acercó San José a La Rinconada a través de la Avenida de La Unión.

El vencedor final de la prueba, o lo que es lo mismo, la primera persona en cruzar la meta, fue Javier Ortega Bolaños, del Machego de Quintanar de la Orden, que paró el cronómetro en 35’02”, volando por las calles del municipio hasta lograr una media inferior por kilómetro a los 3’30”. Luego, hubo muchos premios y reconocimientos en el pódium, tanto a nivel general como local, ante la entrega del público, que abarrotaba las gradas del estadio rinconero.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1775351479357181.1073741998.1460911797467819&type=1

Clasificación categorías superiores

http://pmdlarinconada.es/upload/noticias/img/cp2015_superiores.pdf

Clasificación categorías inferiores

http://pmdlarinconada.es/upload/noticias/img/cp2015_inferiores.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.