SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El parque de La Estacada, a más del 40 por ciento de ejecución

|

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 55.000 euros, estarán concluidas a finales del mes de abril

El Ayuntamiento de La Rinconada sigue ejecutando la mejora y ampliación de las zonas recreativas del parque de La Estacada, que ya se encuentra a más del 40 por ciento de ejecución, estando prevista la conclusión de las actuaciones a finales del mes de abril.

Las obras, con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla tienen un presupuesto de 55.000 euros y, en este momento avanzan con la construcción de la solería que hay junto a los bordillos y con el cajeado de la zona de juegos infantiles. Concretamente, se ha procedido a la demolición del suelo y en los próximos días se va a proceder a rellenar el agujero con albero para, posteriormente colocar una solera de hormigón de unos 10 centímetros y, por último, cubrirla con una terminación de corcho coloreado para el disfrute de los más pequeños. Actualmente, no hay zona de juegos infantiles en esa dotación pública.

Por otro lado, también se han llevado a cabo las reposiciones de los bordillos, que ya ha finalizado tanto de los parterres como del perímetro del parque. También se va a proceder a la renovación del sistema de riego.

Dentro del presupuesto, se incluye la contratación de cinco personas durante el desarrollo de las obras, lo que implica también una dinamización económica, atendiendo a la prioridad de todas las áreas municipales que puso de manifiesto el alcalde, Javier Fernández, al inicio de la Legislatura de situar al empleo como "principal preocupación y ocupación".

El delegado de Vía Pública del Ayuntamiento, José Manuel Romero Campos, ha manifestado al respecto que "La Estacada es una zona de acción prioritaria para este Ayuntamiento y, en esa línea, para mejorar la calidad de vida en la zona, se está procediendo a la remodelación integral del parque La Estacada, en paralelo a otra serie de actuaciones que desarrollan el conjunto de áreas municipales de La Rinconada".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.