SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Consistorio renueva su compromiso con ACAT

Cultura y ocio |

Dentro de sus políticas sociales, el Ayuntamiento colabora con la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano desde 1996 a través de subvenciones y con la cesión de su sede y la finca rústica donde desarrollan actividades agrícolas

El Ayuntamiento de La Rinconada ha suscrito un año más el convenio de colaboración que viene firmando desde 1996 con la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano (ACAT). Por el acuerdo al que se han adherido ambas partes, se mantiene la coordinación y mejora de los servicios que se prestan en el ámbito de las drogodependencias y la marginación. También se renueva la cesión de uso gratuito de finca rústica y local del antiguo matadero destinado a actividades sociales, formación laboral y medioambiental. Del mismo modo, la administración local se compromete a seguir cediendo el uso del local ubicado en la Avenida Jardín de las Delicias, así como los locales y equipamientos que el Ayuntamiento dispone para acciones puntuales.

"El compromiso de este Ayuntamiento con las políticas sociales es una bandera que no vamos a soltar a pesar de las circunstancias y el hecho de prorrogar un año más el compromiso de esta administración con ACAT es buena prueba de ello", declaraba el alcalde tras la firma del convenio que incluye además una aportación económica anual.

Por su parte, ACAT se compromete a llevar a cabo los programas en materia de drogodependencias con los objetivos de prevención en grupos de alto riesgo, apoyar a los afectados en proceso de desintoxicación, rehabilitación y reinserción. Trabajar con familias de personas afectadas que requieran atención así como la sensibilización y prevención en el medio comunitario, familiar y escolar también son compromisos que asume la entidad ciudadana. Además, esta asociación colabora con las áreas de Igualdad y Bienestar Social y con el Centro Comarcal de Drogodependencias en el proceso terapéutico.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.