SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Carlos Rivero presenta su ensayo en la Feria del Libro

Cultura y ocio |

‘La amalgama de Katón’ es una reflexión en torno a la naturaleza del ser humano

La Feria del Libro está dando a conocer a numerosos autores locales que están presentando sus obras en este marco único.

En esta ocasión, el escritor local Carlos Rivero ha presentado su último trabajo titulado ‘La amalgama de Katón’, un ensayo en el que reflexiona en torno a la naturaleza del ser humano vista desde la perspectiva de un personaje procedente de otra realidad en base a las anécdotas que le cuenta un niño y las reflexiones y recuerdos de un escritor anciano.

Carlos Rivero nació en Sevilla el primero de Abril del año 1966.Estudió en distintos colegios del centro de la capital y allí comenzó su afición por la narrativa. Ya en el Bachiller empezó a interesarse por la política y la oratoria. Aunque, apasionado de las ciencias, cursó estudios de químicas en su facultad de la Universidad de Sevilla que abandonó tres años después. A raíz de este abandono comenzó la que ha sido su principal ocupación hasta el día de hoy. Se dedicó a la hostelería, profesión que le dotó de un amplio conocimiento de la sociedad española y del especie humana en general. Poco antes de cumplir los cuarenta volvió a la senda de la literatura realizando algunos cursos como Creación Narrativa y Cuentos que le abrieron el camino para volver a crear.

Ha publicado artículos deportivos en diarios locales y otros más generales en diarios de tirada nacional. Durante algún tiempo dedico sus letras a sobrevivir escribiendo como ‘negro’.

‘La Amalgama de Katón’ es una obra atípica en la que el autor ofrece una visión muy particular del ser humano y de las situaciones cotidianas que le acompañan durante su estancia en este planeta. No sigue las normas ni reglas en su creación, descubriendo así su carácter rebelde ante cualquier tipo de autoridad. Se trata del viaje de un ser ficticio salido del mundo de los personajes no creados que se ayuda de la compañía de un niño, Jemaní y un maduro escritor, Lutarco cuyas vivencias le dan la posibilidad de expresar sus reflexiones sobre nuestra especie. Obra corta alegre y triste a la vez refleja las virtudes y los defectos de los protagonistas y sus entornos.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.